Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Saldo tras final de futbol dejó ocho detenidos en Torreón

Se pudieron evitar trifulcas derivadas del resultado en que Santos obtuvo el subcampeonato

A pesar de que Santos no pudo obtener la séptima corona, los aficionados celebraron el desempeño del equipo en la temporada. (IVÁN CORPUS)

A pesar de que Santos no pudo obtener la séptima corona, los aficionados celebraron el desempeño del equipo en la temporada. (IVÁN CORPUS)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que no se tuvieron incidentes de relevancia luego del partido de vuelta de la final del futbol mexicano entre Cruz Azul y Santos pese a que se reportaron algunas detenciones por alterar el orden público y que se dañaron instalaciones del Metrobús Laguna.

Destacó la coordinación que se tuvo entre los efectivos de seguridad de los diversos órdenes de gobierno, mismos que pudieron evitar aglomeraciones de aficionados y trifulcas graves derivadas del festejo de la afición del Cruz Azul, o bien, de la frustración de los fanáticos del Santos Laguna.

"El día de ayer (domingo) afortunadamente no hubo incidencias de relevancia dentro de la coordinación que se dio entre los tres órdenes de gobierno resultó positivo este ejercicio, por parte de Seguridad Pública hubo ocho detenidos en Sol de Oriente por alterar el orden y por riña sin mayores consecuencias. Fueron turnados a tribunales, ahí se determinó su situación, por ahí hubo un daño también a un parador del Metrobús, no hubo detenidos en ese aspecto y fueron daños menores realmente los que se causaron", declaró.

Estiman derrama superior a 50 mdp en La Laguna por final Santos-Cruz Azul

TAMBIÉN LEE Estiman derrama superior a 50 mdp en La Laguna por final Santos-Cruz Azul

Hubo mayor movilidad y se incrementaron las ventas en un 30 por ciento en algunos sectores

Lara reconoció que derivado de la derrota del equipo lagunero, aunado a la vigilancia estricta en lugares públicos, negocios y demás, las contadas celebraciones que se registraron se dieron en las calles de colonias, especialmente de aquellas del sector popular, donde las familias se reunieron para ver la transmisión del partido.

RECONOCERÁN A JUGADORES

Al respecto también se refirió el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien además de destacar que no ocurrieron incidentes mayores. alabó el accionar del Club Santos Laguna, incluso dijo que a los jugadores, cuerpo técnico y directiva se les extendió una invitación para acudir al Palacio de Gobierno y que reciban un reconocimiento por su destacada participación en el torneo que acaba de concluir.

"No fue el festejo como se esperaba, como todos hubiéramos querido, pero se contó con la seguridad para estar listos… El más amplio reconocimiento al equipo de futbol y a la directiva del Santos Laguna por el gran esfuerzo y por habernos traído de nueva cuenta la final del futbol mexicano a La Laguna, dentro de momentos complejos dentro de la reactivación económica", señaló Riquelme Solís.

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que Santos no pudo obtener la séptima corona, los aficionados celebraron el desempeño del equipo en la temporada. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1916632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx