Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FC Barcelona

Sergio Agüero firma con el Barcelona por dos años

Se incorporará al conjunto catalán el primero de julio

Luego de jugar en el Manchester City diez años, Agüero vuelve a la Liga de España, ahora con el Barcelona. (AP)

Luego de jugar en el Manchester City diez años, Agüero vuelve a la Liga de España, ahora con el Barcelona. (AP)

AP

Después de una rutilante década en la Liga Premier, Sergio Agüero regresa a España para convertirse en el nuevo socio de ataque de su amigo Lionel Messi en el Barcelona.

El Barcelona anunció ayer el fichaje por dos temporadas del delantero argentino. Se incorporará al conjunto catalán el 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Según los azulgranas, Agüero quedó atado hasta el final de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

"El Barça es el mejor equipo del mundo, lo sabemos todos", afirmó Agüero al ser presentado. "Es una buena decisión estar aquí y ayudar al equipo a conseguir cosas".

Agüero, quien mañana cumplirá 33 años, fue presentado por el Barcelona en el estadio Camp Nou la noche del lunes tras someterse a un reconocimiento médico. Su última temporada en el City estuvo marcada por problemas físicos, operándose la rodilla el año pasado.

El Barcelona apenas pudo conquistar el título de la Copa del Rey en la última temporada, luego de quedarse con la manos vacías en la anterior, en medio de una crisis institucional y dificultades financieras exacerbadas por la pandemia.

Aunque fue el equipo más goleador de la última temporada de la Liga española, el "Barça" acusó la ausencia de un delantero nato como Agüero tras dejar ir a Luis Suárez, quien fue clave para que el Atlético de Madrid se proclamase campeón.

Messi cargó con el peso ofensivo al facturar 30 goles, pero le faltó más respaldo de otros compañeros Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Ansu Fati y Francisco Trincão.

Griezmann fue el segundo máximo anotador del Barcelona en la liga con 13 tantos.

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Barcelona Sergio Agüero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de jugar en el Manchester City diez años, Agüero vuelve a la Liga de España, ahora con el Barcelona. (AP)

Clasificados

ID: 1916614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx