Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Guillermo Almada estuvo cerca de su primer título en México

El uruguayo ha hecho un buen trabajo al frente de Santos

Guillermo Almada disputó su primera final con Santos Laguna, cayendo ante Cruz Azul. (JAM MEDIA)

Guillermo Almada disputó su primera final con Santos Laguna, cayendo ante Cruz Azul. (JAM MEDIA)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El uruguayo Guillermo Almada quedó cerca de conseguir su primer título en el futbol mexicano, pero sus Guerreros no pudieron mantener la ventaja en el partido de vuelta y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Fue el 11 de abril de 2019 cuando Santos Laguna anunció la contratación de Almada como su nuevo director técnico, luego del cese de Salvador Reyes y el interinato de Rubén Duarte.

Almada llegó procedente del Barcelona de Guayaquil, equipo que dejó para poder tomar el reto con los Guerreros. El uruguayo se ganó el cariño de los aficionados ecuatorianos debido a los logros que consiguió con el equipo, tales como el campeonato del torneo 2016, y haber llegado a las semifinales de la Copa Libertadores de 2017.

1435892.jpeg

Tras poco más de dos años, la apuesta de los Guerreros de contratar a un técnico que era poco conocido en nuestro país fue más que acertada; Almada ha hecho un gran trabajo con los verdiblancos, considerando también los inconvenientes que han rodeado al equipo en los últimos meses, como la gran cantidad de lesiones y contagios de COVID-19, así como la salida de jugadores clave como fue el caso del delantero Julio Furch, que se fue al "hermano" Atlas.

Este torneo Almada se la tuvo que jugar con varios canteranos, a los cuales les ha tenido confianza y le han respondido en el terreno de juego.

GRAN EFECTIVIDAD

Almada es hasta el momento, el entrenador de Santos Laguna con una mejor efectividad en la historia del equipo en partidos de Liga MX (sin contar liguilla), superando a Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, Benjamín Galindo y Robert Dante Siboldi.

De los 65 partidos de Liga MX (sin contar liguilla) que ha dirigido Almada, tiene 32 victorias, con 15 empates y 18 derrotas, anotando 103 goles y recibiendo 76.

1435893.jpeg

Destaca el poderío de Santos como local bajo el mando del uruguayo, al dirigir un total de 38 partidos, obteniendo 28 victorias, siete empates y apenas tres derrotas.

El tema que está pendiente son los resultados de los Guerreros como visitantes, que bajo el mando de Almada han logrado siete victorias en 34 partidos dirigidos.

El uruguayo ya es el segundo entrenador extranjero con más partidos dirigidos de Liga MX y liguilla con 75, solo por debajo de Pedro Caixinha que suma 108; el chileno Pedro García (69) y el argentino Rubén Omar Romano (53) completan los cuatro primeros. Todos llegaron a disputar finales con los Guerreros, aunque solo Caixinha pudo levantar el título en el Clausura 2015.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada disputó su primera final con Santos Laguna, cayendo ante Cruz Azul. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1915919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx