Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Matheus Dória quiere ser campeón en el estadio Azteca

El zaguero de Santos Laguna sueña con el título

AGUSTÍN PÉREZ

El brasileño Matheus Dória, defensa del Santos Laguna, reconoció ayer tener el sueño de ganar con su equipo un campeonato en el estadio Azteca como lo hizo la selección de Brasil en la Copa del Mundo de México 1970.

"Para mí sería muy importante que ahí donde Brasil fue campeón del mundo yo pudiera levantar un campeonato, en un estadio tan emblemático; es un sueño que me hace una gran ilusión", afirmó el zaguero previo al duelo de vuelta de la final del Guardianes 2021, en la que los Guerreros se encuentran abajo en el marcador tras perder por la mínima diferencia en el partido de ida.

Dória aceptó que lo ideal sería emular el juego bonito de aquella selección brasileña, en la que Pelé brilló, y que venció a Italia en la final del 70, aunque reconoció que no importa si Santos gana con un gol feo.

1435274.jpeg

"Me gustaría tener una mezcla de 'jogo bonito' como aquella selección. Pero la verdad es que lo importante es meter las que tengamos sin importar si hacemos un gol bonito o feo y no cometer fallas", subrayó.

El capitán de Santos enfatizó sobre la calma que deben mantener para no caer en desesperación por alcanzar el empate en la serie.

"Si queremos remontar debemos jugar ordenados y sin locuras de atacar con todos y, sobre todo, cuidar de no recibir un gol que nos complique más las cosas".

23

PARTIDOS

ha disputado en el torneo Matheus Dória,

que solo ha recibido una tarjeta amarilla.

Mencionó que el duelo de vuelta lo tienen que encarar de la misma manera que el de ida.

"Tenemos que encarar el partido de la misma manera que lo encaramos en casa, intentando buscar el gol desde los primeros minutos. Sabemos que dejamos todo en la cancha, y ahora estamos un gol abajo y necesitamos la victoria. Ganar el partido como sea es lo que necesitamos. Tenemos que estar tranquilos", explicó el zaguero.

"Sabemos que tenemos que mejorar y no equivocarse en cosas sencillas, y por eso salimos perdiendo el partido, pero vamos a salir a buscar la victoria desde el minuto uno", completó.

1435273.jpeg

Sobre los pobres resultados de los Guerreros como visitantes en el torneo, Dória mencionó que algunos duelos de visita se complicaron, pero ellos siempre salen a proponer el juego.

"Nuestro ADN es de presionar, de intentar buscar el resultado, de proponer el juego. Algunos partidos fuera de casa se nos dificultaron, pero ahora es la final; si llegamos aquí, fue por nuestro mérito y ahora tenemos un partido más para probar que podemos salir campeones", destacó.

Los Guerreros finalizaron el torneo con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, y en liguilla empataron con Monterrey y cayeron con Puebla.

El capitán de Santos enfatizó sobre la calma que deben mantener para no caer en desesperación por alcanzar el empate en la serie. (ESPECIAL)

El capitán de Santos enfatizó sobre la calma que deben mantener para no caer en desesperación por alcanzar el empate en la serie. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán de Santos enfatizó sobre la calma que deben mantener para no caer en desesperación por alcanzar el empate en la serie. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1914701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx