La i Laguna

Desfile del Santos es descartado

Buscan evitar grandes aglomeraciones

LA I LAGUNA

Derivado de la prohibición de las aglomeraciones por festejos de la "santosmanía", las autoridades finalmente negaron la posibilidad de que se haga un desfile de campeonato en caso de que el Club Santos Laguna logre imponerse en la final del futbol mexicano al Cruz Azul. Así lo informaron ayer martes integrantes del Ayuntamiento de Torreón, del Gobierno de Coahuila y del Mando Especial de La Laguna, mismos que se reunieron por la mañana en un centro de eventos de la zona norte de la ciudad.

Al finalizar la junta, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, precisó que ya se tienen diversos detalles respecto a la jornada de vigilancia y prevención de incidentes en torno a los partidos de la final del futbol, en la cual estará presente de forma especial el Ejército y la Guardia Nacional.

Informó que, además de la prohibición de que se realice algún desfile que desencadene aglomeraciones y desorden, se tendrá un operativo especial desde horas antes del juego de ida que se realizará en el estadio Corona de Torreón, en el que se han preparado cierres de vialidades, vigilancia con filtros de revisión en espacios públicos y hasta acciones especiales en comercios, restaurantes, bares y quintas en general.

"Creo que cada uno de nosotros tenemos un área, el Mando Especial tiene la parte del anillo exterior de vigilancia, luego las policías preventivas desde el interior del estadio, pero creo que estamos trabajando, ya se diseñaron las estrategias y las competencias, las áreas en las que cada uno va a actuar…Hemos estado prácticamente con los activos que cada una de las dependencia va a aportar, seguramente estamos hablando de 700 u 800 elementos de todas las corporaciones".

Márquez dijo que en ese sentido tienen "bien identificadas" las posibles rutas de festejos y aglomeraciones en caso de una victoria de los Guerreros del Santos Laguna, aunque eso no supone que la vigilancia de los agentes y efectivos militares será estática. En caso de que se reporte alguna aglomeración al interior de alguna colonia o vialidad en específico, se acudirá a realizar la dispersión

Cierre de vías

El fiscal dijo que durante la tarde del jueves y aproximadamente desde las 15:00 horas será cerrado el paso vehicular en varias vías y serán colocados dispositivos de prevención.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1912191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx