Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sequía

Se vive 'sequía media' en Coahuila: SEMA

Canales Gutiérrez señaló que todas las presas en México se encuentran en condiciones muy serias

Asegura La Secretaría de Medio Ambiente que en Coahuila se encuentra en una sequía media.

Asegura La Secretaría de Medio Ambiente que en Coahuila se encuentra en una sequía media.

RENÉ ARELLANO

Considerando que la mayor parte del territorio mexicano se presentan condiciones de sequía que van desde leves hasta extrema, en el caso de Coahuila se vive una sequía media, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila. Inclusive aseguró que la entidad, no hubo sequía extrema.

"Nosotros estamos en una sequía media en casi todo Coahuila, esta parte del Estado también tenía una sequía muy marcada, pero aquí fue por donde empezó a llover. Llueve un poquito aquí y también en la zona serrana del sureste del Estado, que también es llovedora (sic) en Coahuila", indicó la funcionaria estatal.

Canales Gutiérrez señaló que todas las presas en México se encuentran en condiciones muy serias, aunque hay estados como Chiapas y Tabasco, que actualmente no tienen sequía o al menos no presentan problemas como los que se viven en el resto del país.

Asegura Secretaría de Medio Ambiente que Coahuila está en una sequía media

VER MÁS Asegura Secretaría de Medio Ambiente que Coahuila está en una sequía media

Canales Gutiérrez señaló que en la entidad se tiene alrededor de 300 a 400 milímetros de precipitaciones en promedio

Lo anterior, lo respondió al cuestionarle sobre el bajo nivel en la presa La Amistad en Ciudad Acuña, la cual se encuentra con un almacenamiento del 19 por ciento de su capacidad.

Detalló que el 80 por ciento del país tiene condiciones de sequía que van, desde muy leves hasta extremos. Estableció que en la parte de la frontera de Chihuahua y Sonora con Estados Unidos, allí se ha registrado una sequía extrema y detalló que la sequía se mide por el tiempo que tiene sin llover.

Canales Gutiérrez señaló que en Coahuila se tiene alrededor de 300 a 400 milímetros de precipitaciones en promedio, aunque señaló que las zonas norte y sureste, en Arteaga, específicamente; donde más llueve en la entidad y por encima del promedio.

"El resto del Estado es muy seco. Entonces, ahora empezamos a tener agua, que todavía no es suficiente, pues luego de un periodo de estiaje tan largo, la recuperación es lenta", pero la titular de Medio Ambiente consideró que la naturaleza es "magnánima".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sequía sequía Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura La Secretaría de Medio Ambiente que en Coahuila se encuentra en una sequía media.

Clasificados

ID: 1908727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx