Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteles

Se mantiene ocupación hotelera en 35 % en región lagunera

En el marco de la nueva normalidad, los eventos han evolucionado, tomando en cuenta los protocolos de higiene

FABIOLA P. CANEDO

La región mantiene un 37 por ciento de ocupación hotelera. Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), consideró que esta cifra es muy favorable, pues el mes pasado cerró en 32.5 por ciento, por lo que gradualmente se ha ido subiendo.

Señaló que el 2020 cerró con 26 por ciento de ocupación en los hoteles y en 2019 se había alcanzado un 59 por ciento, por lo que este año se espera tener un promedio anual del 35 por ciento. Indicó que los hoteles han resistido y no se han reportado cierres.

El empresario dijo que se tienen 29 eventos agendados en total, hasta el momento, para el presente año, de los cuales ya se han realizado algunos, principalmente de giros deportivos y de convenciones.

En el marco de la nueva normalidad, refirió que los eventos han evolucionado, tomando en cuenta los protocolos de higiene que pide el Gobierno, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias, como es la distribución del gel antibacterial, la sana distancia o el uso obligatorio del cubrebocas.

Indicó que hay algunos eventos donde se pedirá a los asistentes que presenten su prueba COVID, como es el caso del 7.º Congreso de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), donde vienen los organizadores a nivel nacional y se contará con la participación de siete OCV del país, que compartirán experiencias en relación con su forma de operar a lo largo de la pandemia.

"Para nosotros es muy importante que se mantengan estas medidas, que se cuide la integridad de las personas", expresó.

Rodríguez Pérez admitió que los protocolos sanitarios generan un costo extra para los organizadores, sin embargo, indicó que se requiere para cuidar a los participantes y garantizar la seguridad de los eventos en la región.

El presidente de la OCV en Torreón dijo que todos los hoteles han permanecido abiertos y solamente hubo dos que cerraron durante dos semanas, mientras que realizaban algunos ajustes, sin embargo, indicó que en la actualidad ya todos operan con un 90 por ciento de su plantilla laboral.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles Ocupación Hotelera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1903619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx