Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Capacitan a padres de familia en La Laguna de Coahuila

Se les informó sobre los ajustes que se realizaron para cuidar a los alumnos

En la escuela secundaria Profra. Eva Sámano de López Mateos se les informó a padres y madres de familia sobre las medidas sanitarias. (JESÚS GALINDO)

En la escuela secundaria Profra. Eva Sámano de López Mateos se les informó a padres y madres de familia sobre las medidas sanitarias. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara al próximo regreso a clases semipresenciales en 15 escuelas de nivel básico de La Laguna de Coahuila, ayer miércoles arrancó la capacitación a padres, madres de familia y tutores sobre el protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Será del 12 al 14 de mayo que los supervisores y los directivos de los centros escolares seleccionados hablarán acerca del filtro de corresponsabilidad en el hogar; filtro de corresponsabilidad escolar; filtro de corresponsabilidad en el salón de clases; limpieza y desinfección en espacios comunitarios; escuela sana y segura; y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de COVID-19.

En la escuela secundaria del estado "Profra. Eva Sámano de López Mateos" turno matutino, ubicada sobre la calle Falcón de Torreón, desde ayer se establecieron diferentes horarios para garantizar la sana distancia de los asistentes. Alrededor de las 9:30 de la mañana, los papás y mamás de los estudiantes fueron informados sobre las medidas sanitarias.

Para el regreso a las aulas será obligatorio el uso del cubrebocas y se pide que los estudiantes lleven en su mochila uno de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. Las escuelas, con apoyo de los padres, madres de familia y tutores, deben prever contar con cubrebocas de reserva para atender los casos excepcionales de alumnos que se presenten sin este protector.

Opcional, uso de uniforme escolar para regreso a clases en La Laguna de Coahuila

TAMBIÉN LEE Opcional, uso de uniforme escolar para regreso a clases en La Laguna de Coahuila

Padres y madres de familia, tutores o usuarios podrán convenir con los prestadores del servicio educativo la vestimenta

Para disminuir el riesgo de propagación de COVID-19 y evitar aglomeraciones, será necesario habilitar todas las entradas de los planteles que después de más de un año volverán a recibir a la comunidad estudiantil.

Habrá horarios escalonados, señaléticas, se reorganizarán los salones de clases y se aumentará el espacio entre bancas y los asientos de los alumnos tendrán una distancia libre de 1.5 metros hacia sus cuatro lados. Esta medida aplica para el espacio de trabajo de los docentes y del personal de oficinas administrativas de las instituciones educativas. Se acordarán condiciones de aprendizaje híbrido y la asistencia de los alumnos será alternada.

Respecto al recreo que antes se realizaba en el patio, se aconseja la ingesta de alimentos en el salón de clases y en su lugar asignado. Se deberá promover el lavado de manos con agua y jabón y limpiar la mesa o butaca antes y después de ingerir los alimentos. Se deberán usar utensilios propios, no salir del aula con comida y tirar los restos de comida en el bote de basura. Se eliminarán los bebederos y la recomendación es que los alumnos asistan a clases con agua embotellada.

Obligatoria, prueba PCR a maestros sin vacuna en Coahuila

VER MÁS Obligatoria, prueba PCR a maestros sin vacuna en Coahuila

Hay alrededor de 400 docentes que por motivos personales rechazaron la inoculación

Ayer miércoles se expusieron a los padres, madres de familia y tutoras escenarios diversos ante posibles contagios de COVID-19 en los centros escolares.

Además de que se mencionó que es importante que tanto familias como docentes hablen con los niños, niñas y adolescentes sobre sus emociones para generar un ambiente de confianza, reconociendo que es normal haber experimentado emociones como: el miedo al contagio, pánico, temor al salir de casa, miedo a que los padres, madres y cuidadores se enfermen, y ansiedad de separarse de las figuras principales.

En la mencionada escuela secundaria se ajustó el horario de ingreso y salida de los alumnos. Antes el horario habitual era de 7 de la mañana a 1:15 de la tarde y en tiempos de pandemia, será de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Únicamente se impartirán las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Químicas y Formación Cívica y Ética. Hay probabilidades de que también se imparta Vida Saludable e Inglés. Cabe hacer mención que el regreso a clases semipresenciales será el próximo lunes 17 de mayo en 15 escuelas de nivel básico de los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Francisco I. Madero.

Como parte de las medidas habrá horarios escalonados, señaléticas, además de que los estudiantes saldrán a las 12 del mediodía. (JESÚS GALINDO)
Como parte de las medidas habrá horarios escalonados, señaléticas, además de que los estudiantes saldrán a las 12 del mediodía. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la escuela secundaria Profra. Eva Sámano de López Mateos se les informó a padres y madres de familia sobre las medidas sanitarias. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1902737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx