Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunarán contra COVID-19 esta semana a mayores de 50 años en Torreón

Nuevamente las autoridades municipales prestarán diversos apoyos logísticos y materiales

ROBERTO ITURRIAGA

Será esta misma semana cuando inicie la aplicación de vacunas anti-COVID-19 entre la población de entre 50 y 59 años en Torreón, así lo reveló el alcalde de la ciudad, Sergio Lara Galván, quien indicó que nuevamente las autoridades municipales prestarán diversos apoyos logísticos y materiales para mejorar el proceso y que se eviten incidentes de cualquier tipo.

Lara declaró que a más tardar este martes se llevará a cabo una última reunión de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, en la que se habrán de definir todos los aspectos que se requerirán en la aplicación de las dosis, el transporte y resguardo de las mismas, así como las acciones especiales para registrar, formar y dar las vacunas correspondientes a las personas que vayan a solicitarlas.

"Del lado del Municipio lo único que corresponde es extender el apoyo que se ha venido dando y mejorar algunos detalles, todo ha sido telefónico, pero realmente lo que él (Reyes Flores, delegado de la Federación en Coahuila) me explicaba era prácticamente extender una semana, semana y media, el apoyo del equipamiento, el personal que se ha venido respaldando esas acciones, entonces ya nada más espero la llamada", informó.

El alcalde afirmó que la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 60 años fue ágil y dejó experiencia entre las autoridades, de tal forma que pudieran replicarse algunas situaciones con el grupo de entre 50 a 59 años y de esa forma evitar aglomeraciones, largos tiempos de espera y hasta conflictos con el personal del Bienestar que estará a cargo.

"Por ejemplo, en las cuestiones del Coliseo que era llegar en vehículo, se agilizó., Aplicaron prácticamente más de cuatro mil vacunas diarias en ese punto, en los otros puntos de las facultades afortunadamente fue saliendo muy rápido la fila de personas que acudieron, aquí de lo que faltaba por ahí nos dijeron baños y algunas otras cosas, entonces nada más tomar en cuenta que va a ser un número mucho mayor de personas que acudan y dejar muy en claro cómo va a ser la convocatoria", declaró Lara y adelantó que podría extenderse el horario de aplicación de dosis hasta las 20:00 horas y en las mismas sedes que se han estado utilizando.

Inoculación

Siguiente etapa.

*Será en la presente semana cuando se haga la convocatoria mediante redes sociales y medios de comunicación.

*El Ayuntamiento de Torreón aportará nuevamente elementos materiales y apoyo con trabajadores de diversas corporaciones.

*Podrían extender los horarios de vacunación hasta las 20:00 horas.

* El alcalde explicó que la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores fue ágil y dejó experiencia en las autoridades.

El alcalde señaló que a más tardar hoy se llevará a cabo una última reunión para definir la logística de la jornada de vacunación. (ARCHIVO)

El alcalde señaló que a más tardar hoy se llevará a cabo una última reunión para definir la logística de la jornada de vacunación. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde señaló que a más tardar hoy se llevará a cabo una última reunión para definir la logística de la jornada de vacunación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1901206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx