Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Parque Ecológico Cerro de las Noas

Supervisan obras en Cerro de las Noas en Torreón

Estiman que el Parque Ecológico esté listo para el mes de julio. (FERNANDO COMPEÁN)

Estiman que el Parque Ecológico esté listo para el mes de julio. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales realizaron ayer un recorrido de inspección en las obras del Parque Ecológico "Cerro de las Noas", proyecto en el que se invierten 56.1 millones de pesos y que estará listo para el próximo mes de julio.

Con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, así como del alcalde de Torreón, Sergio Lara, se llevó a cabo una revisión de los avances del proyecto en el que se construye un espacio de esparcimiento, deporte y turismo en el Cerro de las Noas, aprovechando la infraestructura que se tiene por el santuario religioso y la conectividad del teleférico.

El lugar contará con terracerías, muros de contención, sistema de riego de vegetación, sanitarios, velarias, áreas de juegos infantiles, mobiliario y oficinas administrativas, no obstante se carece de las rampas para facilitar los accesos a personas con sillas de ruedas o con problemas de movilidad.

La Secretaría de Infraestructura señaló más tarde que para facilitar el acceso a los diferentes niveles del parque se instalarán en próximas semanas "rampas eléctricas" en cuatro locaciones, además de la señalética adecuada en todos los alrededores.

Se busca que el Parque Ecológico "Cerro de las Noas" aumente el atractivo turístico de la ciudad y específicamente del complejo de las Noas, brindando un área de esparcimiento para quienes puedan utilizar el teleférico o el mismo santuario.

Leer más de Torreón

Escrito en: parque ecologico cerro de las noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que el Parque Ecológico esté listo para el mes de julio. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1896013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx