Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Cementerios Gómez Palacio

Cementerios de Gómez Palacio abrirán a partir de hoy

La apertura de los camposantos en GP se da en el marco del festejo del Día de las Madres

Los visitantes a los distintos cementerios en Gómez Palacio tendrán que usar en todo momento cubrebocas y respetar sana distancia.

Los visitantes a los distintos cementerios en Gómez Palacio tendrán que usar en todo momento cubrebocas y respetar sana distancia.

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que a partir de hoy martes los panteones municipales abrirán sus puertas para permitir el paso a las personas que deseen visitar a sus madres difuntas con antelación en el marco de la celebración del 10 de mayo. El horario de acceso será desde las 7:00 hasta las 20:00 horas con la condición de mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas y cumplir con la sana distancia.

La aprobación se da tras efectuarse una reunión que incluyó a distintas direcciones y corporaciones para definir las medidas que permitan el arribo de los visitantes a los cementerios, sin descuidar el orden, cuidado de la salud y bienestar de todos los que acudan al camposanto.

El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez, informó que el municipio cuenta con dos panteones (los viejos) en la colonia Morelos I y el llamado La Rosa, de la colonia Parque Hundido. En la zona rural se cuenta con 12 cementerios, los cuales se encuentran a cargo de los jefes de cuartel. Hay tres cementerios privados, ubicados en los mismos sectores habitacionales y uno más sobre la carretera a Bermejillo. Todos deberán cumplir con las mismas disposiciones de salud.

Se informó que en el caso de los panteones municipales, se encuentran limpios y listos para recibir visitantes. Protección Civil trabajará en la detección de posibles enjambres de abejas así como en la adecuada señalización de tumbas en mal estado a fin de evitar incidentes. Por su parte, personal de la Dirección de Salud Municipal iniciará trabajos de fumigación para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, además de realizar labores de sanitización para prevenir contagios de COVID-19.

Con el llamado a "no bajar la guardia, pues los contagios continúan", Salud Municipal y personal de Protección Civil instalarán módulos para motivar a la gente a usar cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeraciones, así como para prestar auxilio en caso de alguna insolación o malestar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cementerios Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los visitantes a los distintos cementerios en Gómez Palacio tendrán que usar en todo momento cubrebocas y respetar sana distancia.

Clasificados

ID: 1895980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx