Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT

Ven niños novelas 4 horas diarias: IFT

Asimismo, el estudio encontró que el promedio de infantes con la televisión encendida fue de 15.98%

Abril de 2020, el mes con más consumo de televisión en niños. (EFE)

Abril de 2020, el mes con más consumo de televisión en niños. (EFE)

AGENCIAS

Entre marzo de 2020 y febrero de 2021, los niños y niñas mexicanos destinan 4 horas con 44 minutos diarios a ver televisión, lo que significa 27 minutos más que el año previo, según datos del IFT.

El Reporte sobre consumo televisivo infantil realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que compara el primer año de pandemia frente al año anterior, reveló que los géneros programáticos a los que están mayormente expuestos los niños y niñas son las telenovelas.

"Cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, es decir, 66% más que en el año previo, cuando se registraron 131 mil 750 niñas y niños viendo dicho contenido", destaca el IFT en un comunicado.

Asimismo, el estudio encontró que el promedio de niñas y niños con la televisión encendida fue de 15.98% y el año previo fue de 14.62%.

Abril del 2020 fue el mes con mayor consumo de televisión por parte de los infantes con un encendido promedio de 17.43% mientras que el momento de mayor audiencia con presencia de niñas y niños fue por las noches, entre las 21 y 21:30 horas, cuando alrededor de tres de cada 10 pequeños tenían el televisor encendido.

"Se detectó que, tanto en el periodo pre pandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, estas representan más del 40 por ciento de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29 por ciento", indica el instituto.

Sobre las transmisiones del programa Aprende en Casa, el IFT menciona que las niñas y niños de cuatro a 12 años de edad representan un 38% del consumo, seguidos del segmento de 30 a 44 años, que aportó casi una cuarta parte del consumo, "lo que da indicios de que estos de contenidos son vistos por la infancia en compañía de adultos".

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abril de 2020, el mes con más consumo de televisión en niños. (EFE)

Clasificados

ID: 1895971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx