Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Vigilarán negocios por Día de las Madres

Se pretende que los establecimientos en GP cumplan las normas sanitarias este 10 de mayo

Los restaurantes y quintas en Gómez Palacio deberán contar con un aforo del 40 por ciento de comensales como máximo.

Los restaurantes y quintas en Gómez Palacio deberán contar con un aforo del 40 por ciento de comensales como máximo.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con motivo del Día de las Madres, distintas dependencias municipales desplegarán operativos de inspección en restaurantes, quintas y todos los establecimientos que operan con licencias para la venta de bebidas alcohólicas con la finalidad de que se cumplan las disposiciones sanitarias por la pandemia.

La dirección de Alcoholes informó que en esta labor coordinada, intervendrán también las direcciones de Salud, Seguridad y Protección Ciudadana así como la Subdirección de Prevención Social.

La inspección y vigilancia se ejercerá con base en el padrón de 1,500 licencias de funcionamiento de Alcoholes que en la actualidad se encuentran vigentes en el municipio de Gómez Palacio, distribuidas en los giros antes señalados, además de expendios, cervecerías y cantinas, así como tiendas de conveniencia y centros comerciales.

De acuerdo con las disposiciones vigentes debido a la pandemia por COVID-19 los restaurantes y quintas deberán contar con un aforo del 40 por ciento como máximo, de acuerdo con la capacidad del espacio disponible.

En el caso de las quintas, deberán contar con un permiso de la dirección de Alcoholes para la realización de eventos, una medida que días anteriores se estuvo socializando con los propietarios y encargados de los locales, a manera de recordatorio, dado que ya es una disposición establecida.

Aunado a lo anterior, se ejercerá la labor de inspección acostumbrada en expendios, tiendas de conveniencia, centros comerciales y demás que ostentan licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, con el propósito de que den cumplimiento al horario correspondiente.

Todo lo anterior, considerando que con motivo de la fecha que se conmemora el 10 de mayo podría registrarse un incremento en la asistencia a estos espacios, ante lo cual se hace un exhorto a la ciudadanía para que tome en cuenta que aún está presente la pandemia y es necesario no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias.

Según dio a conocer la Dirección de Alcoholes, se aplicarán las sanciones ya previstas en el Reglamento en los casos de incumplimiento, dando lugar a la clausura temporal de los negocios en caso de que exista reincidencia. A través de estas actividades, las dependencias municipales buscan garantizar la salud y seguridad de la población.Operativos de vigilancia.

Operativo

Vigilancia especial.

*Participarán distintas direcciones municipales como Alcoholes, Salud, Prevención Social y Seguridad.

*La dirección de Alcoholes cuenta con un padrón de 1,500 licencias de funcionamiento.

* Los restaurantes y quintas deberán contar con un aforo máximo del 40 por ciento.

Distintas direcciones municipales de Gómez Palacio participan en los operativos de vigilancia en distintos establecimientos.
Distintas direcciones municipales de Gómez Palacio participan en los operativos de vigilancia en distintos establecimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los restaurantes y quintas en Gómez Palacio deberán contar con un aforo del 40 por ciento de comensales como máximo.

Clasificados

ID: 1895101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx