La i Laguna

'Yo no sabía qué contenía el camión', asegura Tadeo

Exjefe de Tránsito interpone denuncia

LA I LAGUNA

El exdirector de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Tadeo Julio César Toledo Herrera, aseguró que no sabía que el camión, al que confirmó haber dado acompañamiento desde Lerdo hasta Gómez Palacio, contenía despensas y aseguró que actuó con buena intención, atendiendo el llamado de apoyo de un colega.

También informó que interpuso una denuncia en la Vicefiscalía porque fue detenido durante horas en Gómez Palacio, hasta que, como él mismo lo comenta, logró escapar.

"Cuando yo llegué, el camión no estaba desenlonado ni abierto y en ningún momento estaba la gente subiendo nada ni bajando nada. Yo no sabía qué contenía el camión, de hecho yo me di cuenta de que tenía las despensas cuando unos de ellos se subieron y abrieron el camión y ya posteriormente llegó la Policía y acabó de desenlonar. Ahí es donde me di cuenta que el camión venía lleno de despensas".

Toledo Herrera informó que él es transportista y que llegó a ser delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), razón por la cual tiene mucha relación con otros transportistas.

"Un compañero me marcó y me dijo que un camión que ellos traían estaba siendo secuestrado, que al parecer no sabía si lo querían robar o querían bajar la carga y yo acudí al lugar y ahí estaba el camión y lo tenían bloqueado unos carros por delante y por detrás. Empezamos a dialogar, pero se calentaron los ánimos y hubo algo de jaloneos y gritos, ahora sí que fue entre todos, y ya de ahí ellos movieron el vehículo para que el camión pudiera salir", dijo, y aseguró que esto pasó en Lerdo y que las personas que no dejaban que saliera el camión pertenecían a diversos partidos políticos.

Indicó que la persona que le pidió acompañamiento es otro transportista agremiado llamado Juan Sarmiento, que se encuentra en Sinaloa.

Sobre por qué trasladó el camión desde Lerdo al bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, declaró que, "al parecer el dueño del camión tenía que entregar esas despensas en Abastos. Yo todavía no sé quién es el dueño".

Recordó que hace 15 días presentó su renuncia, pero aseguró que no lo hizo por motivos electorales.

Lo niega

Respecto a los billetes de 200 pesos que llevaba y ante los rumores de que estaba pagándoles a taxistas en apoyo a una candidata de Lerdo, dijo que son acusaciones falsas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1895095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx