Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se agiliza aplicación de segundas dosis contra COVID-19 en Torreón

Miles de personas recibieron el biológico

La aplicación de vacunas anti-COVID-19 se llevó a cabo de acuerdo al calendario que publicó la Secretaría del Bienestar. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

La aplicación de vacunas anti-COVID-19 se llevó a cabo de acuerdo al calendario que publicó la Secretaría del Bienestar. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Luego de un atropellado inicio de la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en Torreón, ayer sábado se observó un proceso más ágil en los puntos de vacunación, donde miles de personas recibieron el biológico.

Como se informó, el viernes 30 de abril se presentaron grandes aglomeraciones de personas a las afueras de los puntos de aplicación de la vacuna y por momentos se generó caos, dobles filas e incertidumbre por desconocer el proceso para avanzar.

Ayer sábado ya el orden era evidente, había una fila integrada por las personas que iban llegando hacia los accesos y se les informaba que si no les tocaba de acuerdo al calendario establecido, no se les podría aplicar hasta que les tocara su turno.

Cinthia Cuevas Sánchez, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, se encontraba en las instalaciones de la Facultad de Derecho, supervisando y colaborando con los Servidores de la Nación, para controlar el acceso de las personas hacia el punto de vacunación y se les daba preferencia a los adultos mayores que llegaban en sillas de ruedas, muletas o andadores.

Entrevistada en ese lugar, Cuevas dio a conocer que el viernes 30 de abril se aplicaron 5,500 dosis en los tres puntos: Facultad de Derecho; las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); y el estacionamiento del Coliseo Centenario.

Vuelven a protestar trabajadores del IMSS en Torreón para exigir vacuna antiCOVID

TAMBIÉN LEE Vuelven a protestar trabajadores del IMSS en Torreón para exigir vacuna antiCOVID

Los manifestantes laboran en distintas áreas hospitalarias y no se han vacunado contra COVID-19

El día de ayer se aplicarían otras 5,700 dosis del biológico, distribuidas en los tres puntos y para el día 6 de mayo se termina con la aplicación de segunda dosis a todos los adultos mayores de este municipio.

La coordinadora destacó el apoyo del Municipio para el proceso de vacunación, lo que ha sido de gran utilidad, toda vez que hay vigilancia policial, préstamo de mobiliario y agentes de Vialidad en los exteriores de los puntos de vacunación.

Enfatizó que siguen los adultos de 50 a 59 años, aunque todavía no se tienen las fechas pero se hará del conocimiento general con oportunidad.

5,700

BIOLÓGICOS

se estimaba aplicar ayer para los adultos mayores de 60 años en Torreón.

Vacunación

Segundas dosis de la vacuna anti-COVID-19 para mayores de 60 años.

*Se instalaron tres puntos para vacunar a los adultos mayores de 60 años en Torreón.

*Son la Facultad de Derecho y la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC; y el drive-thru en el estacionamiento del Coliseo Centenario.

*A diferencia del viernes, ayer hubo mayor orden.

*El viernes se aplicaron 5,500 dosis del biológico y ayer se estimaba aplicar 5,700.

* La jornada terminará el próximo 6 de mayo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aplicación de vacunas anti-COVID-19 se llevó a cabo de acuerdo al calendario que publicó la Secretaría del Bienestar. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1894574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx