Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Aplican dosis antiCOVID en último módulo de Tlahualilo

La inoculación en Tlahualilo se da a dos meses y medio de haberse aplicado la primera dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La inoculación en Tlahualilo se da a dos meses y medio de haberse aplicado la primera dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ayer arrancó la vacunación en el tercer y último módulo del municipio de Tlahualilo, donde se atendieron a los adultos mayores de 60 años de edad que requerían su segunda dosis. La jornada concluirá el lunes 3 de mayo.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana que se permitió el acceso a la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cabecera municipal, donde se atenderían tanto a los adultos de este sector como los aledaños.

La inoculación en el municipio de Tlahualilo, que se da a dos meses y medio de haberse aplicado la primera dosis anti-COVID-19, inició en la comunidad de Lucero el pasado jueves, y posteriormente, en la comunidad de Horizonte.

Del 1 al 3 de mayo, de acuerdo a la calendarización de la Dirección de los Programas Federales, terminaría la atención de los adultos de Tlahualilo, así como de aquellos foráneos que fueron inmunizados en aquella jornada que inició el 15 de febrero.

En este municipio se aplicó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, el cual según explicaron las autoridades de salud, permite que la dosis de refuerzo se pueda aplicar hasta 12 semanas después de la primera.

En toda la ciudad se aplicarían alrededor de 2,500 dosis, distribuidas entre los tres módulos que se habilitaron, los mismos que cuando se dio el arranque en el mes de febrero.

De acuerdo con la Dirección de Programas Federales, en la cabecera municipal se destinaron un total de 1,640 dosis de dicha farmacéutica, de las cuales 1,518 serían para adultos mayores y el resto para los brigadistas que participan en el desarrollo de las jornadas y dentro de las mismas células de aplicación.

Según la delegación federal de Programas en Durango, al igual que Tlahualilo, otros cinco municipios fueron atendidos con la vacuna AstraZeneca, los cuales son Canatlán, Indé, Mezquital, Tepehuanes y San Juan de Guadalupe, cuyos adultos mayores también esperaron poco más de dos meses y medio en recibir su segunda dosis.

Inoculación

Adultos mayores.

* La aplicación inició el sábado en la cabecera y concluirá el lunes.

* El jueves inició en el ejido Lucero.

* El viernes se atendió a la comunidad de Horizonte.

* Entre las tres localidades se pretendía aplicar entre 2 mil a 2,500 dosis.

* Se atendieron a los adultos mayores con el biológico AstraZeneca.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inoculación en Tlahualilo se da a dos meses y medio de haberse aplicado la primera dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1894514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx