Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Promueve Saltillo 'Cuidado de la Niñez'

Manolo Jiménez econoció el respaldo recibido por la presidenta del DIF, Liliana Salinas Valdés

el siglo de torreón

el siglo de torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, mantiene al cuidado infantil como una de las principales políticas públicas, de ahí que desde diferentes áreas del municipio se trabaja para salvaguardar su integridad física y emocional declaró en el marco de los festejos del Día del Niño.

El mandatario municipal reconoció el respaldo recibido por la presidenta del DIF, Liliana Salinas Valdés, quien ha trabajado por más de tres años con acciones que se promueven en todo el país.

Destacó que en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales se han llevado a cabo foros, asambleas, conferencias, paneles de estudio e intercambio de programas de éxito, para garantizar el bien superior de la niñez.

En la presente administración se han entregado apoyos escolares a niñas, niños y adolescentes para impulsar la economía familiar y que puedan continuar con sus estudios, recientemente, a través del programa Echados pa ´delante, se entregaron 20 mil apoyos escolares. Dentro del DIF Saltillo se cuenta con la coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes donde se implementan acciones y programas para el beneficio de la niñez.

El evento más reciente, citó, fue el de Cabildo Infantil, donde al igual que en los años anteriores, niñas y niños saltillenses emiten sus propuestas para mejorar la ciudad, mismas que son recibidas por el alcalde Manolo Jiménez, quien instruye para que se implementen dentro de los quehaceres del Ayuntamiento.

A través del área de Deportes se imparten clases de diferentes disciplinas para promover la activación física, además de brindar actividades culturales con el Instituto Municipal de Cultura.

Por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantienen acciones de proximidad social, así como pláticas y demostraciones con la Unidad Canina.

A través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en Saltillo se mantiene el cuidado infantil.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1893989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx