Nosotros Desayunos Eventos Salud

CONECTÁNDONOS

VIBREMOSPOSITIVO

CONECTÁNDONOS

MAYRA FUEGO.-

Hoy en día vivimos una vida meramente consumista y en las ciudades es donde más podemos verlo.

Que vamos a tomar un café aquí, a comer en tal lugar, a comprar artículos de moda, ropa, zapatos, relojes, bolsas etc.

Si tienes el ultimo teléfono o la última computadora, eres chin..., eres parte de la tendencia, perteneces a un grupo selecto de gente y eso a algunas personas las hace sentir importantes, que son parte de algo y está bien si así lo eliges, pero cuando nos introducimos tanto en el consumismo nos olvidamos de lo que verdaderamente importa y eso son las cosas sencillas, puras, que no se compran ni con todo el dinero del mundo.

Puedes estar sentado en tu increíble casa que tanto anhelaste, con el celular último modelo en tu mano y tu closet explotado de ropa de marca, donde ya no cabe ni una prenda más y así y todo puedes sentir un gran vacío en tu vida.

Mientras escribo estas palabras me encuentro en una reserva ecológica, sentada en un "puff" mirando hacia la mar turquesa y aquí es donde entiendo que radica todo y lo afortunada que soy del lugar donde elegí vivir hace más de 3 años.

Las cosas más hermosas y bellas no se compran. Claro está que el dinero ayuda y nos permite tener una mejor calidad de vida y es un bien necesario en la sociedad en la que vivimos.

Pero hay cosas más importantes de fondo, el mar, poder conectarte con su grandeza y belleza, introducirte en él y dejar que las olas te mezan de un lado al otro, permitir que la energía del mar te renueve, dejar que se lleve todas tus preocupaciones, tus angustias, tristezas y te envuelva en su energía reparadora. Si no lo has intentado pruébalo, es una técnica muy efectiva, hasta sirve para la cruda jaja.

Si no tienes la posibilidad de poder ir al mar, disfruta del viento, siéntate en algún lado donde tengas contacto con él, siente como roza tu cara, tu pelo, tu cuerpo, imagina como va llevándose todas esas energías negativas y renovándolas.

Disfruta del pasto, de las sierras, las montañas, de ver el cielo, las nubes que pasan en el que muchas veces forman figuras que podemos ir adivinando a que se asemejan, del cantar de los pájaros, de verlos volar y planear de un lado a otro, fluyendo, sin preocupaciones.

Cuando comprendes que todo a tu alrededor es puro, es bello, empiezas a ver la vida con otros ojos, a valorar de diferentes maneras y por más que la vida siga y cada uno de nosotros tengamos nuestras obligaciones, problemas y situaciones que van pasando con esta, lo importante es poder tener siempre los pies en el suelo, acordarnos de que lo importante realmente no es tener el ultimo smart tv, ni el bolso más caro, sino que lo importante es poder vivir nuestras vidas lo mejor posible, siempre empatizando con los demás y siendo felices.

En esos momentos que te encuentres que no sabes que más hacer, que estas triste, estresado, que quieres un cambio, recurre a la naturaleza, conéctate con ella, te va a ayudar, a cambiar tus pensamientos, a renovar energías, a sentirte más puro.

Espero mis consejos te sirvan y te deseo que tengas una hermosa semana.

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento y seguirnos en Facebook como Vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @meyfire, también todos los viernes estrenamos podcast por Spotify.

Leer más de Nosotros

Escrito en: CONECTÁNDONOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1893965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx