Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

VACUNA COVID COAHUILA

Prestará Joe Biden más vacunas contra el COVID a México

Señala Obrador que ya se está produciendo en la planta de México la vacuna

La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca llegó desde enero a México, procedente de Argentina, para su envasado.

La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca llegó desde enero a México, procedente de Argentina, para su envasado.

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que es probable que el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, envíe, en calidad de préstamo, cerca de 5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, que ayudarán a suplir la demora del envasado local del biológico.

"Ya se está produciendo en la planta de AstraZeneca de México, pero se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna. Van bien todas las pruebas", apuntó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Una vez que empiece esta planta a producir ya no va a parar, ya vamos a tener vacunas suficientes, como no ha parado la de Cansino".

Ágil, aplicación de dosis de refuerzo antiCOVID: alcalde de Torreón

VER MÁS Ágil, aplicación de dosis de refuerzo antiCOVID: alcalde de Torreón

Lara Galván señaló que las aplicaciones de dosis se han estado realizando con el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles

La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca llegó desde enero a México, procedente de Argentina, para su envasado por parte del laboratorio Liomont, pero las dosis siguen sin estar listas para su distribución en el País y en América Latina.

La Casa Blanca anunció el lunes pasado que en las próximas semanas comenzará a compartir hasta 60 millones de dosis de AstraZeneca con otros países.

En tanto, la farmacéutica confirmó ayer retrasos en la producción de sus vacunas en Latinoamérica, excluyendo a Brasil, pero dijo que cumplirá su compromiso de entregar 150 millones de dosis a la región este año.

La compañía agregó en un comunicado que una producción menor a la esperada, un acceso limitado a insumos críticos y periodos más largos en la aprobación regulatoria habían ralentizado el proceso.

México, que contrató con la empresa británica 77.4 millones de dosis, ya ha recibido de su vecino del norte 2.7 millones de vacunas de este laboratorio y dos millones más desde India.

INMUNIDAD MASIVA

Asimismo, López Obrador indicó que se espera que 50 millones de mexicanos estén vacunados contra Covid entre junio y julio de este año.

En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID

VER MÁS En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID

Impera el caos durante la aplicación de la vacuna de refuerzo a mayores de 60 años de edad

"Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos", señaló.

"Así como dije que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aun con una dosis a todos los adultos mayores, y lo cumplimos así, estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante".

El Presidente refirió que Ana Botín, presidenta de Santander, le comentó que la vacunación para adultos mayores en México era "de primera" respecto al resto del mundo.

"Y a mí me llena de orgullo, porque se está cumpliendo este compromiso", señaló.

"Y lo más importante de todo, dijimos que si vacunábamos a los adultos mayores de 60 años bajábamos la mortalidad por Covid en un 80 por ciento. Entonces, tenemos que proteger a los más vulnerables y eso todos debemos de aceptarlo y ser solidarios".

Leer más de Nacional

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca llegó desde enero a México, procedente de Argentina, para su envasado.

Clasificados

ID: 1893951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx