Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de España

Al rojo vivo está la recta final de la Liga española

Atlético y Real Madrid entran hoy en acción

El líder Atlético de Madrid culminó ayer su preparación para el encuentro de hoy ante Elche.

El líder Atlético de Madrid culminó ayer su preparación para el encuentro de hoy ante Elche.

AP

Solo tres puntos separan a los cuatro mejores clubes de la Liga de España a cinco jornadas por disputarse.

Tropiezos del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han permitido al Sevilla sumarse a la pelea por el título en los últimos años.

Después que el "Barça" desaprovechó una oportunidad de reemplazar al Atlético en la cima al caer el jueves, los cuatro contendientes se mantienen en la lucha en el cierre de la campaña.

"Es novedoso y creo que hace bien al futbol español", afirmó ayer el técnico del Atlético, Diego Simeone. "No tengo ninguna duda que la competitividad y la posibilidad de siempre haber equipos competiendo por ganar lo hace mucho más importante para la competencia nacional".

El Atlético es líder con 73 puntos, el Real Madrid y Barcelona lo siguen con 71, si bien los pupilos de Zinedine Zidane tienen la balanza a su favor en el factor de desempate, y el Sevilla les pisa los talones con 70.

El Atlético tuvo una primera mitad de temporada estelar en busca de su primer título de la Liga desde 2014, ampliando una ventaja de doble dígito sobre el Madrid y el Barcelona. Pero desperdició la que parecía una ventaja infranqueable luego de ganar sólo seis de sus últimos 14 compromisos en la Liga.

A RECUPERAR EL RITMO

Hoy, el equipo tiene una oportunidad excelente para recuperar ímpetu para el tramo final cuando visite a un Elche que trata de evitar el descenso. Para apuntarse la victoria, el Atlético tendrá que romper una racha de cuatro duelos fuera de casa sin triunfo.

"Lo único en que tenemos que pensar es el partido que tenemos delante", afirmó Simeone. "Es eso estamos, buscando cómo llegar de la mejor manera tanto emocionalmente como mentalmente y sobre todo confiar en los futbolistas que vienen haciendo una temporada muy buena".

El Madrid recibe hoy al Osasuna en un duelo en medio de los juegos de ida y vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea. El miércoles, Madrid viajará a Londres después de ser contenido en un empate de 1-1 en su propio estadio.

Después que el Madrid derrotó al "Barça" en el clásico del mes pasado, los campeones defensores parecían tomar el control de la contienda por el título liguero. Pero luego vinieron dos empates a cero en sus últimos tres partidos, y el Barcelona parecía listo para venir de atrás hasta que fue sorprendido por Granada en una derrota de 2-1.

ANTE VALENCIA

El Barcelona visita a Valencia mañana en un encuentro en que deberá reagruparse luego de errores defensivos serios que permitieron a Granada ganar por primera vez en el Camp Nou. Lionel Messi puso al Barcelona adelante con su 26to gol -con que lidera la tabla de goleo del torneo, pero el Granada concretó sus únicos dos disparos al arco rival.

"Es un golpe durísimo. Tenemos que asumir la derrota y pensar qué hemos hecho mal para mejorar", señaló el técnico del Barcelona, Ronald Koeman. "El partido del domingo será crucial para el final de la temporada".

Sevilla recibirá el lunes a un complicado Athletic de Bilbao.

73

PUNTOS

tiene el líder Atlético de Madrid, Real suma 71 al igual que Barça; Sevilla tiene 70.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder Atlético de Madrid culminó ayer su preparación para el encuentro de hoy ante Elche.

Clasificados

ID: 1893949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx