Escolar

Instituto Excélsior

Los idiomas y su importancia en la Enfermería

Destacan la relevancia del francés

Sandra Yaneth Aceves Zavala, licenciada en Idiomas y maestra de francés en el Excélsior.

Sandra Yaneth Aceves Zavala, licenciada en Idiomas y maestra de francés en el Excélsior.

MARTÍN SOLÍS.-

La enfermería es una carrera noble, sumamente valorada ahora con la pandemia del COVID-19 y en la era de la globalización, el aprendizaje de idiomas es de vital importancia durante la formación de los futuros profesionistas, comparte Cindy Pamela García Marín, maestra de inglés del Instituto Excélsior.

“Tenemos una visión de que no solamente salgan preparados para una formación de enfermería, sino vayan encaminados a abrir sus horizontes. Tenemos convenios con universidades y asociaciones en Canadá y con ello manejamos una plataforma en línea para trabajar el idioma, así cuando los chicos se titulen de licenciatura o técnicos en enfermería, puedan tener un nivel de inglés avanzado para poder hacer un intercambio al extranjero para llevar a cabo prácticas o incluso trabajar”.

El francés, un idioma especial 

El francés es la quinta lengua más hablada en 57 países y la segunda más estudiada del mundo. Además un 15 por ciento de la economía mundial y un 12 por ciento del comercio internacional están representados por este idioma, para el sector salud ofrece muchas oportunidades para ejercer la enfermería en el extranjero.

Sandra Yaneth Aceves Zavala, Licenciada en Idiomas es maestra de francés en el Excélsior, resalta que aprender un idioma es algo innovador y ahora no basta con solo el inglés, sino que hay que ir por un idioma más, por lo que se tiene un convenio con instituciones de salud en la región de Quebec y esto les abre las puertas a los estudiantes para hacer sus prácticas profesionales. 

“No se trata sólo de cosas teóricas, sino que es también cultura, en el mundo hay muchos países que hablan este idioma y que pueden visitar, además de que el campo laboral con un tercer idioma les brinda más oportunidades”.

Plan de Estudios 

Desde niveles principiantes hasta términos técnicos, el Instituto Excélsior ofrece un aprendizaje que se enfoca de acuerdo con el progreso del alumno, siendo los estudiantes acompañados en todo momento en el proceso. “Vamos guiando a los alumnos por niveles hasta adentrarlos al vocabulario técnico. Se espera que los alumnos alcancen el nivel DELF B1, B2, que es un nivel intermedio, intermedio avanzado, que es el que requieren para hacer prácticas en una institución de salud canadiense”.

Del conocimiento de idiomas depende el futuro profesional de cada estudiante, asimismo, posibilita conocer nuevas culturas y tradiciones, relacionarse con el mundo y por lo tanto entrar en espacios desconocidos hasta ese momento. Es la oportunidad de entender y analizar mejor la sociedad de alrededor, percibir sus características, formas de actuar y sentimientos, el Instituto Excélsior ofrece un abanico de oportunidades para el crecimiento integral de los estudiantes y sus aspiraciones.

Leer más de Escolar

Escrito en: Enfermería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sandra Yaneth Aceves Zavala, licenciada en Idiomas y maestra de francés en el Excélsior.

Clasificados

ID: 1893830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx