Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila celebra hoy a los niños

Con un acceso gratuito y limitado a 350 personas

Dedicatoria. El concierto de hoy será realizado en honor de los niños y niñas laguneros.

Dedicatoria. El concierto de hoy será realizado en honor de los niños y niñas laguneros.

SAÚL RODRÍGUEZ

El teatro al aire libre ubicado en el Parque Fundadores de Torreón, será el escenario donde la Camerata de Coahuila celebrará hoy a los niños en su día, con un acceso gratuito y limitado a 350 personas.      

El concierto, el cual es el sexto de la temporada Primavera-Verano, iniciará a partir de las 20:30 horas e incluirá en su repertorio las piezas Caja de Juguetes (1913) de Claude Debussy y Pedro y el Lobo (1936) de Serguéi Prokófiev.

Además, la presentación contará con la colaboración del actor, mimo y cuentacuentos Erón Vargas, quien será encargado de brindar su voz para la narración en escena de Pedro y el Lobo.

SOBRE LAS OBRAS

Fue en 1913 cuando André Hellé, un conocido ilustrador de libros francés, convención a Claude Debussy para componer una ballet infantil. Con la intención de complacer a su amigo y, además, motivado por Charlote, su pequeña hija de siete años, Debussy comenzó a componer La caja de los juguetes.

El argumento de la pieza de Debussy gira en torno a un soldadito de cartón que se enamora de una muñeca. No obstante ella lo traiciona con Polichinelle y debido al agravio, se desata una lucha entre soldaditos y polichinelas.

Mientras tanto, Serguéi Prokófiev compuso Pedro y el Lobo en 1936, resultado de un encargo realizado por la directora rusa Natalia Satz y el Teatro Infantil de Moscú. Fue estrenada el 2 de mayo de ese año y su recepción fue desfavorable. Sin embargo, en 1946, Disney realizó una versión animada de esta obra.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Parque Fundadores de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dedicatoria. El concierto de hoy será realizado en honor de los niños y niñas laguneros.

Clasificados

ID: 1893293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx