Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Universidad 18 de Marzo

Derechos laborales están protegidos: rector de la universidad 18 de Marzo de La Laguna

Aclara rector que están garantizada la certificación académica para los estudiantes

Muñoz de León aseguró que todas las inquietudes externadas por los representantes sindicales serán atendidas por el gobernador.

Muñoz de León aseguró que todas las inquietudes externadas por los representantes sindicales serán atendidas por el gobernador.

GUADALUPE MIRANDA

El rector de la recién decretada universidad 18 de Marzo de La Laguna, Raúl Muñoz de León Segovia, aseguró que los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados están completamente protegidos, así como certificación académica de los estudiantes que están por egresar.

Lo anterior fue aclarado por Muñoz ante la preocupación que manifestaron los trabajadores de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al considerar sobre todo, que el artículo 7 del decreto los condiciona, situación que para el rector es cuestión de interpretación.

"Ellos hacen una interpretación de ese artículo en el sentido de que no contravenga ninguna norma, pero aquí la realidad es que no hay ninguna contravención de ninguna norma del propio decreto y si acaso ellos consideran que la hay, están en el derecho, como lo están haciendo, de defenderlos cuando lo consideren que hay alguna afectación", explicó.

Insistió en que sus derechos están protegidos "nosotros también tenemos esa misma indicación por parte del gobernador y de la Secretaría de Educación. Nosotros mismos como rectoría buscaremos siempre que esos derechos estén garantizados en todo momento, entonces nosotros hemos platicado con ellos, hemos trabajado, les hemos dicho que desde la rectoría estamos interesados también en ese tema".

Muñoz de León aseguró que todas las inquietudes externadas por los representantes sindicales están siendo atendidas por el propio gobernador José Rosas Aispuro, así como por el secretario de Educación y el consejero jurídico, quienes dijo, están trabajando para establecer medidas legales que consideren oportunas para que tengan esa certeza de que no tendrán afectación alguna.

Asimismo, declaró que se trabaja en la reglamentación a fin de que esta se aplique para la elección del Consejo Universitario, y la Junta Directiva. "Finalmente quiénes van a entregar los consejos y la junta directiva, serán los mismo maestros".

En ese sentido, dijo que el cierre del semestre será como se encuentra operando actualmente. "La División de Estudios Superiores con la emisión del nuevo decreto, sí se eleva a Universidad 18 de Marzo, aun y cuando administrativamente estén trabajando como División, los documentos sí tendrán que ser como universidad".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Universidad 18 de Marzo 18 de Marzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muñoz de León aseguró que todas las inquietudes externadas por los representantes sindicales serán atendidas por el gobernador.

Clasificados

ID: 1892497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx