Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

regidor lerdo

Piden recabar más elementos en investigación contra regidor de Lerdo

El edil morenista es parte del grupo de oposición en el Cabildo y ha señalado diversas fallas que ha tenido la Administración

El regidor fue citado el pasado 8 de abril a una audiencia inicial en el Palacio de Justicia de GP.

El regidor fue citado el pasado 8 de abril a una audiencia inicial en el Palacio de Justicia de GP.

DIANA GONZÁLEZ

Luego de que la audiencia inicial del pasado 8 de abril se prolongó, finalmente se ordenó dar seguimiento a esta a partir de ayer martes 27 de abril debido a que el Ministerio Público pidió este plazo para recabar más elementos sobre el presunto acoso del regidor de Morena, Héctor "N", contra una asistente e el Ayuntamiento de Lerdo.

El regidor dijo que le queda claro que esto es una situación mediática con tintes políticos, "veo una represión en mi contra y no sé por qué lo hacen, yo solo hago mi trabajo", dijo.

El edil morenista es parte del grupo de oposición en el Cabildo y ha señalado diversas fallas que ha tenido la Administración.

El pasado 8 de abril, Héctor "N" fue citado a una audiencia inicial a uno de los Juzgados del Palacio de Justicia, con sede en Gómez Palacio, por el presunto delito de acoso sexual. El regidor y coordinador de la fracción de Morena en el Ayuntamiento argumentó que se trata de una situación meramente política.

En aquella ocasión el regidor Héctor atendió dicho citatorio luego de que el pasado mes de noviembre del 2020, la asistente de una regidora del mismo Ayuntamiento presentó una denuncia por presunto acoso sexual en contra del representante popular lerdense.

La denuncia se presentó por probable responsabilidad de los delitos de hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación entre otros previstos y sancionados en los numerales 182, 182 bis, 306 y 306 bis del Código Penal del Estado de Durango. La afectada presentó denuncia el pasado 18 de noviembre ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía zona 1 Laguna, en contra del regidor de la fracción de Morena, Héctor "N".

Tal y como en aquella declaración antes de ingresar al Palacio de Justicia, el edil argumentó que se trata de un asunto político, pues la intención, dijo, era evitar que se registrara para buscar la candidatura de su partido en el Distrito 13 local, lo cual ocurrió.

Reiteró que es falso que haya acosado sexualmente a la asistente de la regidora Gloria Torres, por lo que se presentó este martes en el Tribunal de Justicia en Gómez Palacio a dar seguimiento a este conflicto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: regidor Lerdo acoso de regidor regidor héctor regidor morena regidor morena lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor fue citado el pasado 8 de abril a una audiencia inicial en el Palacio de Justicia de GP.

Clasificados

ID: 1891543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx