Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Llamadas Falsas

Falsas, cerca del 60 % de llamadas al C4 en La Laguna

Se mantienen las llamadas falsas en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo

Piden autoridades a los ciudadanos realizar los reportes cuando se requieran verdaderamente.

Piden autoridades a los ciudadanos realizar los reportes cuando se requieran verdaderamente.

GUADALUPE MIRANDA

Se mantienen las llamadas falsas en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). El Mando Especial de La Laguna reporta que cerca de un 60 por ciento de las denuncias que se reciben vía telefónica no son reales, sin embargo, todos los llamados deben ser atendidos.

El general Porfirio Fuentes, comandante del Mando Especial, informó que las llamadas en falso se atienden, lo que en ocasiones implica acudir a un lugar donde no hay tal emergencia, dejando probablemente de atender una zona donde verdaderamente se requiera la presencia de los elementos. Aunque el C4 cuenta con la información sobre dónde se generó el llamado, no se puede hacer nada en contra.

Por otra parte, el comandante habló sobre la necesidad de contar con más videovigilancia, para lo cual se han tenido pláticas con las diferentes cámaras de comercio para que sus agremiados se sumen al proyecto. "Ya lo hemos platicado, lo tienen en su mesa para que sumen ese esfuerzo, eso va a ayudar mucho", aseguró Fuentes.

De acuerdo con el comandante del Mando Especial, tener una mayor cobertura a través de las cámaras tendría una reacción más inmediata y precisa.

"Tendríamos una cobertura, tener una reacción, lo importante de atender un problema es la reacción, el tiempo es vital, tener información a través de videocámara nos permite actuar a todos de momento", explicó.

Asimismo, el general Fuentes llamó a tener una mayor cultura de la denuncia, pero insistió en que esta sea verdadera. "Que vayan a la Fiscalía, que pongan denuncia, porque si se detiene a una persona y no hay quién lo señale, no se puede actuar", recalcó.

Fuentes consideró que al término de la Semana Santa los resultados fueron buenos al no haber incremento en los delitos, "muy tranquilo, satisfactorio, en todo lo que fue la Zona Metropolitana".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Llamadas Falsas C4 LLAMADAS DE EMERGENCIA FALSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden autoridades a los ciudadanos realizar los reportes cuando se requieran verdaderamente.

Clasificados

ID: 1877584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx