Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Maikel Cleto

Maikel Cleto está de regreso en Algodoneros

El velocista de Dominicana jugará con Unión Laguna

Con 31 años de edad, Maikel Cleto será una importante adición al bullpen de Omar Malavé. (ARCHIVO)

Con 31 años de edad, Maikel Cleto será una importante adición al bullpen de Omar Malavé. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Búfalo" volverá a embestir en el estadio de beisbol de la Revolución. Maikel Cleto está de regreso con los Algodoneros del Unión Laguna, para disputar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las humeantes rectas del pitcher dominicano volverán a ser admiradas en la casa del equipo Guinda, organización que lo debutó en el beisbol mexicano durante la temporada 2016, luego de una larga carrera en organizaciones de los Estados Unidos. Cleto no apareció en la lista de invitados al campamento de pretemporada, debido a que el equipo lagunero estaba en espera de su status en cuanto a la nacionalidad, ya que se encuentra en trámites de adquirir la mexicana, pero ayer fue confirmado como parte del equipo Guinda para la temporada 2021, sin importar si es tomado en cuenta como pelotero mexicano o como extranjero, de cualquier manera, los Algodoneros lo tendrán en su roster.

En aquel 2016, Cleto tuvo una corta estancia de apenas 14 entradas lanzadas, permitiendo 2 carreras limpias, con una efectividad de 1.29, obsequió 3 bases por bolas y recetó 16 ponches. Los Bravos de Atlanta solicitaron sus servicios para mandarlo a su sucursal Triple A, los Bravos de Gwinnett, donde se apuntó 4 salvamentos y tuvo efectividad de 2.57 en 20 juegos, pero sufrió algunas lesiones y no pudo ser ascendido al equipo de Ligas Mayores, por lo que optó por la agencia libre al terminar la temporada y lanzó durante el invierno con los Tigres de Licey, de la Liga Dominicana de Beisbol (LiDom).

Sin embargo, Cleto regresó a los entonces Vaqueros Laguna ya avanzada la campaña de 2017, teniendo participación en 19 entradas y 2 tercios, recetó 18 "chocolates", con una efectividad de 3.20 y marca de 1 ganado y 2 perdidos. Para 2018, entre las dos temporadas que se jugaron por el cambio de sistema de competencia, acumuló 36 entradas lanzadas, con 38 abanicados y una efectividad de 1.87, antes de ser cambiado a los Leones de Yucatán, como lamentablemente sucedía ese año, con cada pelotero que destacaba en el equipo lagunero.

17

RESCATES

sumó con Laguna Maikel Cleto

en los dos torneos de la temporada 2018.

Debutó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis durante la temporada 2011, jugó 3 temporadas y posteriormente pasó a la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago. En 4 años en la Gran Carpa, tuvo participación en 45 entradas, con 58 ponches y marca de 0 ganados y 1 perdido. En el verano de 2019 tuvo acción con tres equipos: Leones de Yucatán, Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes, ganando 3 y perdiendo 2. En La Liga Mexicana del Pacífico jugó con Mexicali en la temporada 2019-2020, registrando una efectividad de 1.65 en 16.1 entradas, con 19 ponches y récord de 2 triunfos y 3 derrotas. Su experiencia más reciente fue en República Dominicana, con los Toros del Este, dirigidos por Lino Rivera, con quienes tuvo una pequeña participación de 3 entradas y 2 tercios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maikel Cleto Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con 31 años de edad, Maikel Cleto será una importante adición al bullpen de Omar Malavé. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1876828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx