La i Laguna

Instalan negocio de copias ambulante en módulo

Familia orienta a viejitos

LA I LAGUNA

Una familia de Torreón adaptó un negocio ambulante al exterior de la célula de vacunación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para acercar los servicios de copias e impresión de la CURP a las personas adultas mayores de 60 años que acuden a vacunarse contra el COVID-19 y que por alguna razón no pudieron realizar estos trámites desde su sector habitacional.

En ocasiones, también orientan a las personas hasta la entrada a la célula de vacunación.

Martín, de 23 años, su novia Andrea y su mamá, Claudia, improvisaron un puesto en uno de los accesos de la institución educativa, ubicado sobre el bulevar Revolución.

Colocaron una pequeña mesa y sobre ella pusieron una laptop y una impresora multifunción (impresora, copia y escáner) para poder reproducir los documentos y/o sacar por Internet la Clave Única de Registro de Población de las personas.

"Por aquí no se encuentra dónde puedan sacar copias o CURP, entonces, se nos ocurrió la idea de traer nuestras cosas para poder apoyarlos", expresó el joven estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).

Las copias de la credencial de elector tienen un costo de 5 pesos, la de otros documentos, 2 pesos, y la impresión de la CURP, 10. "Es una satisfacción poderlos ayudar de esta manera", dijeron.

Horario

El negocio ambulante se instala a partir de las 8 de la mañana y hasta que finaliza la jornada diaria de vacunación contra el COVID-19; "aquí los apoyamos", señalan.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1876757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx