Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Tráfico de personas

Presenta UIF denuncias por tráfico de personas

Detalló a la Fiscalía los montos recibidos en las cuentas de los traficantes y tratantes y los retiros realizados en las mismas

Los casos más relevantes incluyen a Nacif y La Luz del Mundo.

Los casos más relevantes incluyen a Nacif y La Luz del Mundo.

AGENCIAS

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó, durante los primeros 22 meses de este gobierno, 19 denuncias contra probables responsables de tráfico de personas y seis más por el delito de trata. En estos últimos casos permanecen bloqueadas las cuentas de 32 sujetos por 230 millones de pesos.

Información señala que en 22 de las denuncias la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició las carpetas de investigación correspondientes.

Para ello, la UIF detalló a la Fiscalía los montos recibidos en las cuentas de los traficantes y tratantes y los retiros realizados en las mismas.

En las denuncias por trata de personas, la UIF detectó depósitos por mil 579 millones 646 mil 669.80 pesos y 46 millones 554 mil 503.23 dólares, así como retiros por mil 533 millones 198 mil 939.64 pesos, 69 millones 712 mil 795.64 dólares, 3 mil 400 dólares y 18 mil 75.49 euros.

El pasado 4 de marzo la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores presentaron una guía sobre flujos financieros relacionados con la trata de personas para orientar a los sujetos obligados sobre la prevención de actos de lavado de dinero relacionado con este delito.

Los casos más relevantes en los que la UIF presentó denuncia por trata de personas se refieren a actos de explotación sexual en el establecimiento Solid Gold, en el sitio de internet Zona Divas; los secuestros de niñas de 12 y 14 años en Puebla y Tlaxcala, Kamel Nacif y La Luz del Mundo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tráfico de personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los casos más relevantes incluyen a Nacif y La Luz del Mundo.

Clasificados

ID: 1876072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx