Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LBE

Toros de Torreón quieren embestir a los Indios de Juárez

Penúltima fecha en la temporada de la LBE

El seleccionado nacional Omar de Haro podría regresar a la duela para el partido de esta noche. (ESPECIAL)

El seleccionado nacional Omar de Haro podría regresar a la duela para el partido de esta noche. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una buena oportunidad de afianzarse en el subliderato del standing, tendrán esta noche los Toros de Torreón al enfrentar a los Indios de Ciudad Juárez, en partido que pondrá en marcha la penúltima jornada de la temporada regular en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

El partido comenzará a las 21:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, teniendo como sede el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad de Chihuahua, donde se disputan la totalidad de los encuentros de la temporada 2021. Los Toros ya tienen asegurado su lugar en los playoffs, a donde entrarán como un equipo contendiente, luego de demostrar que puede pelear de tú a tú con cualquiera de los rivales de la liga, pero con todo y eso, seguramente buscarán esta noche una victoria que les permita colocarse provisionalmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones, que registra un triple empate en el subliderato, con Toros, Soles de Ojinaga y Centauros de Chihuahua, todos presentando marca de 5 victorias y 3 descalabros.

La importancia entonces de este partido para los Toros, es el despegarse de sus rivales directos y contar con mayores posibilidades de acabar el rol regular en el segundo lugar para enfrentar en semifinales al tercer sembrado y de momento evitar al líder, Dorados de Chihuahua, que venció a los laguneros en las dos ocasiones que chocaron durante la temporada. El cierre del calendario regular para los Astados será ante los Soles de Ojinaga, el próximo sábado, en un choque que muy probablemente definirá al merecedor de ese subliderato.

1415797.jpeg

LOS RIVALES

Indios de Ciudad Juárez es un equipo que apenas la semana pasada consiguió su primera victoria en la campaña, luego de vencer a Potros de Casas Grandes por 111 puntos a 96; su marca es de 1 triunfo y 7 derrotas. En el primer compromiso entre ambos equipos, el cuadro lagunero se impuso por 91 a 79, destacando la actuación de Leroy Davis, quien terminó con 24 unidades, y concretando 5 triples de 6 intentos, Cristian Cortés aportó 19 unidades en ese encuentro.

Ha sido una temporada complicada para el conjunto fronterizo en su regreso al circuito profesional chihuahuense. Ricardo Calatayud, un jugador de mucha experiencia como profesional, promedia 16.5 unidades por encuentro, junto con Jerome Seagears, que aporta 15.3, siendo esta mancuerna la base que soporta el peso del equipo juarense.

12

PUNTOS

separaron a los Toros de los Indios,

en el partido que ganaron los de La Laguna.

En el plano individual, el conjunto dirigido por Sebastián Sucarrat tiene a varios elementos ubicados entre los líderes de departamentos: Omar de Haro es tercero en puntos anotados en la temporada, con 175 puntos (21.9 puntos por juego), por 186 de Gary Ricks (Soles) y 23.3 en promedio. En triples, Cristian Cortés y Omar de Haro son cuarto y quinto respectivamente, con 20 y 19 triples al momento. Gary Ricks es el mejor, con 37.

En asistencias, vuelven a aparecer el seleccionado nacioal Omar de Haro en cuarto lugar (38 asistencias, 4.8 por juego) y Cristian Cortés en quinto (37 en total y 4.6 en promedio por encuentro), números que hoy buscarán aumentar.

Leer más de Deportes

Escrito en: LBE Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua Indios de Juárez BASKETBALL Toros Torreo?n Basketball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El seleccionado nacional Omar de Haro podría regresar a la duela para el partido de esta noche. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1876046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx