Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

DEPARTAMENTO DE ESTADO

EUA sopesa opciones sobre Juegos de Beijing

China ha negado las acusaciones de abuso contra los derechos humanos

La inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing está programada para febrero de 2022. (AP)

La inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing está programada para febrero de 2022. (AP)

AP

El Departamento de Estado indicó ayer que el gobierno del presidente Joe Biden sostiene consultas con sus aliados en busca de adoptar una estrategia conjunta sobre China y sus antecedentes en materia de derechos humanos.

Y entre los temas abordados figura cuál será la postura de esas naciones sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el año próximo en Beijing.

Inicialmente, el Departamento sugirió que entre las posibilidades contempladas estaba un boicot a los Juegos, en protesta contra los abusos a los derechos humanos. Luego, un prominente funcionario dijo que no se discute todavía el boicot.

El funcionario dijo que la postura de Estados Unidos sobre los Olímpicos de Invierno de 2022 no ha cambiado, sino que el gobierno sostiene comunicación frecuente con aliados y socios sobre sus preocupaciones en común acerca de China.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo antes que se llevaban a cabo consultas a fin de presentar un frente unido.

"Parte de nuestro análisis sobre los Olímpicos y lo que pensamos incluirá consultas con nuestros socios y aliados en todo el mundo", dijo Price a los reporteros.

Grupos defensores de los derechos humanos han protestado contra el hecho de que China organice los Juegos, cuya inauguración está programada para febrero del 2022. Han instado a un boicot diplomático o total del evento para atraer la atención sobre los supuestos abusos de China contra las etnias uigur y tibetana, así como los habitantes de Hong Kong.

China ha negado las acusaciones de abuso contra los derechos humanos, asegurando que "hay motivaciones políticas" en los intentos de boicot.

Leer más de Deportes

Escrito en: DEPARTAMENTO DE ESTADO JUEGOS DE BEIJIN OLÍMPICOS DE INVIERNO 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing está programada para febrero de 2022. (AP)

Clasificados

ID: 1876045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx