Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Habilitan aulas en células de vacunación en Torreón para resguardar a adultos

Se utilizan cinco salones de la antigua FCPyS y la Facultad de Derecho de UAdeC

Se busca que los adultos mayores no pasen tanto tiempo en las filas de vacunación anti-COVID-19. (JESÚS GALINDO)

Se busca que los adultos mayores no pasen tanto tiempo en las filas de vacunación anti-COVID-19. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para evitar largas filas y que las personas adultas mayores que acuden a pie a las células de vacunación contra el COVID-19 en Torreón pasen mucho tiempo expuestas al Sol y a las altas temperaturas, a partir de ayer martes se abrieron algunas aulas de la Facultad de Derecho y del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para que este sector poblacional pueda esperar mientras les toca el turno de ser inoculados.

Lo anterior fue confirmado por la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, quien indicó que la máxima casa de estudios accedió a facilitarle a la Federación las aulas para proteger a las personas de edad avanzada mientras que pasan al módulo para ser vacunados por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Siempre tratamos de agilizar los procesos y pues fallas que se han tenido, las hemos tratado de remediar. Entendemos que tratamos con adultos mayor y que tenemos que darles la atención más eficaz y más amable", comentó.

La funcionaria informó que en la actualidad se utilizan cinco salones en ambas facultades ubicadas sobre el bulevar Revolución y donde ayer se aplicaron mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en cada una de las células de vacunación.

VIGILA CDHEC CONDICIONES

Como se recordará, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) dio a conocer que una comisión se constituyó en diversos puntos de vacunación en la entidad a petición de diversas personas quienes señalaban que no eran dignas las condiciones en las que se tenía a las personas en espera para ser vacunados.

Sigue vacunación contra COVID-19 con mayores de 70 años en Torreón

TAMBIÉN LEE Sigue vacunación contra COVID-19 con mayores de 70 años en Torreón

Personas de 60 a 69 años podrán acudir a los módulos con el riesgo de no recibir la inmunización

En dichas inspecciones se documentó que la autoridad federal encargada de la logística en dichos puntos indicó a las personas que formaran una fila para ser ingresados al área de vacunación. "Sin embargo, indican que dicha autoridad no tomó en consideración las condiciones climáticas, existiendo altas temperaturas, al estar las personas formadas bajo el Sol sin que se les proporcionara hidratación alguna, no obstante la condición de vulnerabilidad de las personas que se encontraban en espera derivado de su avanzada edad", informó la Comisión mediante un comunicado.

Incluso se dio a conocer que la CDEHC documentó que en un lapso de dos horas, tres personas adultas mayores sufrieron desmayos a consecuencia de las condiciones antes referidas. Como consecuencia, la CDHEC gestionó la presencia de ambulancias en dichos puntos, por lo que el Gobierno del Estado brindó el apoyo de dichas unidades, se mencionó.

En este contexto, la CDHEC solicitó a la autoridad federal la implementación de medidas cautelares con la finalidad de establecer condiciones dignas a las personas que acudan a los puntos de vacunación, ello con la finalidad de garantizarles un trato digno así como las medidas de prevención y contagio del COVID-19.

Ayer se aplicaron mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en las facultades de UAdeC en el bulevar Revolución. (JESÚS GALINDO)
Ayer se aplicaron mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en las facultades de UAdeC en el bulevar Revolución. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca que los adultos mayores no pasen tanto tiempo en las filas de vacunación anti-COVID-19. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1875997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx