Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detención en Gómez Palacio desata robo de armas y persecución

En la agresión participaron el padre y hermano del acusado, por lo que todos fueron detenidos

Al cumplir con una orden de aprehensión contra un presunto pederasta, los agentes fueron robados y agredidos por el padre y hermano del acusado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al cumplir con una orden de aprehensión contra un presunto pederasta, los agentes fueron robados y agredidos por el padre y hermano del acusado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del lunes aproximadamente a las 18:10 horas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales fueron agredidos cuando se encontraban realizando una orden de aprehensión por el delito de pederastia (práctica sexual con niños) agravada, en contra de Juan Carlos "NN" , de 26 años de edad, en el circuito San Carlos del fraccionamiento Casa Blanca, de Gómez Palacio.

En el lugar, fueron agredidos físicamente por varias personas, entre ellas el antes mencionado, así como Marco Antonio "NN" de 18 años de edad y Benito "NN" de 59 años, hermano y padre del detenido.

Posterior a este hecho los elementos pidieron apoyo, y se activó el código rojo, acudiendo elementos de las diferentes corporaciones, entre ellos agentes del Grupo de Homicidios.

Al notar la llegada de las unidades de seguridad, los presuntos despojaron a los agentes de sus armas de fuego. y apuntándoles con las mismas se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color gris con negro, por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

PERSECUSIÓN

La situación provocó una persecución, logrando los agentes de la Vicefiscalía Región Laguna darles alcance a los agresores a la altura del ejido El Fénix, donde se escondieron dentro de unos matorrales.

Luego de varios minutos, la persona identificada como Benito accionó una arma de las armas, por lo que los agentes repelieron la agresión, para luego poder realizar la detención detener de los presuntos.

Benito fue trasladado para recibir atención médica a un nosocomio de Gómez Palacio, ya que presentó una herida en un dedo del pie izquierdo, por lo que se mantiene bajo custodia policial: también Marco y Juan Carlos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la probable comisión en los delitos de lesiones agravadas, así como de desobediencia a particulares, puntualizando que los tres contaban ya con un largo historial delictivo.

RECUPERAN ARMAS

Asimismo, se informó que los elementos recuperaron las armas en cuestión, siendo estas una pistola 9 milímetros, marca Browning, con cachas plásticas color negras que portaba Benito y una segunda pistola 9 milímetros, marca Browning, con cachas plásticas color negro, que tenía en su poder Juan Carlos.

Será en las próximas horas que las autoridades determinen la situación legal de los detenidos de acuerdo a las responsabilidades por las que se les investiga.

Detención

Se registra agresión:

*A agentes de PID les robaron sus armas familiares de un acusado.

*Se realizó una balacera entre agentes y los agresores.

*Se logró detener a tres personas y recuperar las armas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violencia Gómez Palacio persecución Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al cumplir con una orden de aprehensión contra un presunto pederasta, los agentes fueron robados y agredidos por el padre y hermano del acusado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1875993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx