La i Laguna

Pequeño muere tras caer a canal

Fallece mientras recibía atención médica

LA I LAGUNA

Luego de permanecer varias horas hospitalizado, el pequeño Oscar de 3 años de edad murió en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó reportando un estado de salud grave luego de caer al canal de riego que pasa por el ejido Transporte, de Gómez Palacio.

Los hechos

Fue alrededor de las 17:30 horas del lunes cuando el personal de la Clínica 51 reportó a las autoridades el ingreso del niño.

Hasta el hospital llegaron los agentes de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el agente del Ministerio Público.

Las autoridades se entrevistaron con los padres del pequeño, quienes explicaron que su hijo había caído en el canal y minutos después fue rescatado por los vecinos del lugar.

En su declaración, la pareja agregó que antes del percance perdieron de vista al niño y comenzaron a buscarlo por toda la casa, pero no lograron ubicarlo.

Momentos más tarde, vecinos del lugar les informaron que el niño se había ahogado en el canal, por lo que al corrieron hasta el lugar y solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Al ejido llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al menor y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al área de Urgencias de la Clínica 51, a donde el pequeño llegó sin signos vitales; sin embargo, los médicos lograron reanimarlo.

El niño fue ingresado al área de shock reportando un estado de salud grave, y fue hasta la 3:30 horas de ayer martes cuando se reportó su muerte a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

La carpeta de investigación fue abierta a fin de esclarecer el hecho.

3 AÑOS

De edad tenía el pequeño Óscar, el niño que murió luego de caer a un canal de riego.

Desgracia

Se trata del primer ahogado del ciclo agrícola 2021 en Gómez Palacio y el segundo en La Laguna de Durango; tan solo el año pasado murieron ocho personas ahogadas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1875967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx