La i Laguna

Niegan muerte de adulto mayor en fila de vacunación

Aseguran no hubo fallecimiento

LA I LAGUNA

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, se retractó del supuesto fallecimiento de un adulto mayor en las filas de vacunación contra COVID en uno de los módulos instalados por el Gobierno federal.

Originalmente, el funcionario informó que el abuelito murió a causa de un infarto en la fila para vacunarse y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) también confirmó el hecho, señalando que abrió una investigación.

Ayer, Bernal indicó que el hombre, de 87 años, no falleció. Aclaró que el 28 de marzo el hombre estaba en la fila y que le faltaban aproximadamente 30 minutos para ser vacunado cuando presentó dolor en el pecho, por ello lo trasladaron a una clínica, donde lo atendieron por un infarto en evolución.

Bernal mencionó que el personal de salud realizó una angioplastia con stent, procedimiento que resultó exitoso y que actualmente mantiene al paciente asintomático y estable, ya en casa. "No hubo fallecimiento, hubo un infarto nada más", indicó.

En un inicio, el presidente de la CDHEC, Hugo Morales, dijo que la información de la supuesta muerte trascendió a raíz de una nota periodística, así como de versiones extraoficiales de personal de la Secretaría de Salud del estado; pero a su vez, Bienestar Social en La Laguna lo negó, mientras que la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que no tenían conocimiento de algún deceso.

Se retracta

El secretario de Salud del estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se retractó sobre la presunta muerte de un adulto mayor en una fila de vacunación en Torreón.

Los hechos

Se explicó que el hombre, de 87 años, no falleció; estaba en la fila cuando presentó dolor en el pecho, por lo que lo trasladaron a una clínica y lo atendieron por un infarto.

87 AÑOS

Tiene el adulto mayor que sufrió un infarto en evolución en los módulos de vacunación.

 DECESO. Se dijo que los hechos ocurrieron el 28 de marzo en una fila de vacunación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1875964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx