Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Descartan apertura de nuevo módulo de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio por baja afluencia

Extenderán días en la facultad de Medicina

GUADALUPE MIRANDA

Dada la baja afluencia que se ha registrado en los puntos de vacunación contra el COVID-19 registrada durante el fin de semana, se decidió no abrir el punto del Centro de Salud Felipe Ángeles.

Lorenzo Blanco, director de programas de Bienestar en Gómez Palacio, informó que todas las colonias que se atenderían en el citado centro de salud, se recibirán en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango de la colonia Bellavista.

Para atenderlos, el módulo ampliará sus días de atención hasta el jueves 8 de abril, fecha en la que además se mantendrá abierto el instalado en la Unidad de Medicina Familiar número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la colonia El Dorado, donde también se podrán atender.

Indica estudio que vacuna de Moderna dura al menos seis meses

VER MÁS Indica estudio que vacuna de Moderna dura al menos seis meses

Se realizó antes de que surgieran y comenzaran a extenderse nuevas variantes preocupantes

Incluso Blanco no descartó la idea de atender a los adultos mayores de 60 años de otros municipios, entre ellos Torreón.

"No le podemos negar la vacuna a ningún adulto", recalcó el director de los programas de Bienestar.

La única indicación que se les da, es que en el punto de vacunación al que acudan a recibir su primera dosis deberán acudir para su segunda.

Blanco comentó también, que en la Unidad de Medicina Familiar número 53 del Seguro Social se registró un sobrante de 900 dosis, por lo que la iniciación fue atender al personal de salud de diferentes instituciones que tuviera pendiente por recibir su segunda dosis.

Garantizará EUA cita para vacunarse a todos los adultos para el 19 de abril

VER MÁS Garantizará EUA cita para vacunarse a todos los adultos para el 19 de abril

Autoridades reportan que el ritmo de vacunación se ha disparado en el país norteamericano

En ese sentido, Blanco comentó que se atendió a personal del ISSSTE tanto de Gómez Palacio como de la clínica de Lerdo, pero únicamente a personal médico y de enfermería, "personal administrativo no", aclaró.

En cuanto al avance en la aplicación en adultos mayores, dijo que se han atendido a 20 mil, entre zona urbana y rural de las 30 mil proyectados.

La única indicación que se les da, es que en el punto de vacunación al que acudan a recibir su primera dosis deberán acudir para su segunda.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La única indicación que se les da, es que en el punto de vacunación al que acudan a recibir su primera dosis deberán acudir para su segunda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La única indicación que se les da, es que en el punto de vacunación al que acudan a recibir su primera dosis deberán acudir para su segunda.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1875770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx