Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vence plazo para aplicar segundas dosis en La Laguna de Coahuila

Hay probabilidades de que no se logre la potencia general de la inmunidad

La vacunación contra el COVID-19 en La Laguna inició en el mes de febrero en comunidades alejadas del municipio de Viesca. (ARCHIVO)

La vacunación contra el COVID-19 en La Laguna inició en el mes de febrero en comunidades alejadas del municipio de Viesca. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó ayer que ya se venció el plazo para revacunar a las primeras 2,650 personas adultas mayores, la mayoría de Viesca, que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 a mediados del pasado mes de febrero de 2021. El funcionario dijo que hay probabilidades de que no se logre la potencia general de la inmunidad.

En la Región Lagunera fue en febrero pasado que arrancó el Plan de Vacunación contra el COVID-19. El Gobierno federal determinó que iniciara en comunidades alejadas del municipio de Viesca debido a que hay más dificultades para que las personas tengan acceso a los servicios de salud.

La inoculación se anunció en la cabecera municipal así como en localidades como Gilita, Tanque Aguilereño, La Ventana, Gabino Vázquez y Boquilla de las Perlas. Días después, Bienestar Social en La Laguna informó que sobrarían biológicos en ese municipio por lo que el resto se enviaría a zonas alejadas de Torreón y Matamoros.

FALTAN MÁS DE 18 MIL DE RECIBIR VACUNA

Por otra parte, un total de 18 mil 355 trabajadores de la salud del estado de Coahuila no han recibido la vacuna contra el COVID-19. Según la clasificación de la Secretaría de Salud del estado se trata de personal médico (15 mil 392) y dentistas (2,963).

En la Región Lagunera, el censo de profesionales sanitarios que faltan de inocularse es de 5,150 personas. Son 4,120 médicos y 1,030 dentistas.

En la zona Norte y Carbonífera faltan por vacunar 1,355 trabajadores de la salud mientras que en la región Centro el padrón pendiente de inmunizar es de 943 personas.

En la región Sureste del estado, el censo es de 5,790 profesionales de la salud que no han recibido su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2. En el rubro de "otros" profesionales de salud de distintas categorías se contabilizan a 5,117 personas que no han recibido la vacuna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación contra el COVID-19 en La Laguna inició en el mes de febrero en comunidades alejadas del municipio de Viesca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1875271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx