Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Polemizan en Torreón por supuesta muerte de adulto mayor en fila de vacunación contra COVID

Juan Pérez Ortega dijo que hasta ahora no hay información oficial sobre alguna persona que haya perdido la vida

Polemizan y se contradicen por supuesto fallecimiento de una persona de la tercera edad que presuntamente murió al encontrarse formada para ser vacunada contra el COVID-19 bajo condiciones precarias en una de las células de vacunación que instaló en Torreón el Gobierno federal.
(ARCHIVO)

Polemizan y se contradicen por supuesto fallecimiento de una persona de la tercera edad que presuntamente murió al encontrarse formada para ser vacunada contra el COVID-19 bajo condiciones precarias en una de las células de vacunación que instaló en Torreón el Gobierno federal. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Polemizan y se contradicen por supuesto fallecimiento de una persona de la tercera edad. Presuntamente murió al encontrarse formada para ser vacunada contra el COVID-19 bajo condiciones precarias en una de las células de vacunación que instaló en Torreón el Gobierno federal.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) informó este lunes que inició una investigación de oficio con la finalidad de esclarecer los desafortunados hechos que tuvieron como resultado la pérdida de la vida de una persona. Mediante un comunicado, no se especificó en qué punto de vacunación de este municipio ocurrió ni se detalla la fecha del incidente.

Vacunados contra el COVID, el 42.1 % de los adultos mayores en Coahuila

VER MÁS Vacunados contra el COVID, el 42.1 % de los adultos mayores en Coahuila

En La Laguna se ha inoculado a 59 mil 182 habitantes que corresponde a un 46 %

El presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés dijo que la información trascendió a raíz de una nota periodística, a versiones extraoficiales de personal de la Secretaría de Salud del estado y a un dicho del titular de esta dependencia, Roberto Bernal Gómez. “Le puedo decir que sí es una información que podríamos confirmar y que eventualmente tendría que confirmar la Secretaría de Salud, me parecería más adecuado que lo confirmaran en Saltillo y no allá en Torreón”, dijo.

Por su parte, el secretario de salud del Estado, Roberto Bernal Gómez indicó que la semanada pasada murió una persona adulta mayor a causa de un infarto mientras se encontraba formada en la fila para vacunarse en la célula de vacunación del Instituto Tecnológico de La Laguna. El funcionario dijo que al parecer fue el viernes pero no pudo confirmar la fecha exacta de los hechos. Cabe hacer mención que por ser Viernes Santo, se suspendió la inoculación en el Tec Laguna.

“Hubo un adulto mayor que se infartó y se murió, en la cola. A mí me informaron, no alcanzó a llegar, muy probablemente se iba a infartar, son viejitos que están malos pero los expones a un estrés de 6, 8 horas”, aseguró.

Esta tarde, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en la Región Lagunera, Juan Pérez Ortega, dijo que hasta ahora no hay información oficial sobre alguna persona que haya perdido la vida en la fila de vacunación y que tampoco tienen conocimiento de un certificado de defunción que acredite el fallecimiento del adulto mayor.

En nuevas sedes y con largas filas, inicia vacunación contra COVID-19 en Torreón

VER MÁS En nuevas sedes y con largas filas, inicia vacunación contra COVID-19 en Torreón

La más concurrida es la Facultad de Derecho

El Siglo de Torreón contactó este mismo día a la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez quien negó la presunta muerte de una persona de la tercera edad en las filas de vacunación.

“No tenemos conocimiento de ninguna persona que haya fallecido, menos en las filas, sería un dato que tuviéramos presente. Aquí no tenemos registrado ni un solo caso, cuando ha habido incidencias de gente que empieza a sentir entumecimiento de labios, que se les seca la garganta, de inmediato se trasladan, y digo, eso por mencionar reacciones que ha habido pero es como lo mayor, no hemos tenido otro tipo de reacción. A lo mejor sí pudo haber sido de que alguien estuviera en la fila, se sintió mal y se retiró pero ahí en la fila, nunca hemos tenido detalles de personas que se hayan desmayado”, afirmó.

La funcionaria federal agregó que sí acudió la semana pasada una ambulancia para prestar auxilio a una persona de la tercera edad que presentó una reacción alérgica tras recibir la vacuna pero que no derivó una situación de gravedad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polemizan y se contradicen por supuesto fallecimiento de una persona de la tercera edad que presuntamente murió al encontrarse formada para ser vacunada contra el COVID-19 bajo condiciones precarias en una de las células de vacunación que instaló en Torreón el Gobierno federal.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1875045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx