Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mujeres y jóvenes merecen mejores salarios: Marcelo Torres Cofiño

El candidato del PAN a la alcaldía, Marcelo Torres, dijo que trabajará por mejores oportunidades laborales para hombres y mujeres. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El candidato del PAN a la alcaldía, Marcelo Torres, dijo que trabajará por mejores oportunidades laborales para hombres y mujeres. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Bajo el eslogan "Torreón merece más", Marcelo Torres Cofiño, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Torreón, arrancó ayer su campaña electoral. En la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul, indicó que trabajará por mejores oportunidades laborales para hombres y mujeres y dijo que tiene propuestas interesantes en términos de tecnología, transporte público, servicios de agua potable y drenaje.

En redes sociales, dirigió un mensaje a la ciudadanía y expresó que las mujeres y jóvenes merecen mejores salarios. Expuso que las mujeres en Torreón son las más perjudicadas por la situación económica actual y agregó que 3 de cada 10 empleos formales en este municipio son ocupados por mujeres y son las que ganan menos.

Comentó que el sueldo de una mujer que trabaja en Torreón es el salario más bajo en todo el país y que en el rubro de empleos informales, 6 de cada 10 son mujeres. "Las mujeres son las que más trabajan pero las que menos ganan, las que no tienen prestaciones, eso se va a terminar con mi gobierno, nuestro gobierno. Las mujeres tendrán mejores salarios porque traeremos inversiones que generen empleos con sueldos dignos y condiciones que les permitan estar con su familia", indicó.

El candidato mencionó que habrá créditos a la palabra para mujeres emprendedoras y aquellas que trabajan en maquilas, negocios o que venden productos por catálogo. Habló de créditos desde 6 mil hasta 30 mil pesos.

Torres Cofiño comentó que para evitar la fuga de talentos, trabajará por crear un un distrito de Innovación y Tecnología en el centro de Torreón, rehabilitará edificios en abandono, atraerá empresas tecnológicas e instalará internet gratuito para toda la ciudad. Capacitará hasta a 10 mil estudiantes y los certificará para tener contratación por una empresa de tecnología y apoyará a emprendedores con créditos y eventos de capital semilla. Otra de sus propuestas es habilitar la aplicación "Mi Torreón" para atender solicitudes en menos de 72 horas referentes a fugas, basura, baches y luminarias.

El panista comentó que el reto para las elecciones del próximo 6 de junio será vencer el abstencionismo y añadió que a través de la votación se verá reflejada la voluntad de ciudadanas y ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcelo Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato del PAN a la alcaldía, Marcelo Torres, dijo que trabajará por mejores oportunidades laborales para hombres y mujeres. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1874518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx