Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reforzarán vigilancia en nuevos módulos de vacunación en Torreón

Serán trasladados a las nuevas sedes alrededor de 40 elementos

Hoy iniciará la vacunación en dos facultades de la UAdeC, donde anteriormente se han entregado las pensiones del Bienestar. (ARCHIVO)

Hoy iniciará la vacunación en dos facultades de la UAdeC, donde anteriormente se han entregado las pensiones del Bienestar. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque el Gobierno federal aún no les hace una petición formal, el Ayuntamiento de Torreón reforzará las acciones de vigilancia, vialidad y acompañamiento en las dos nuevas células de vacunación contra el COVID-19 que operarán a partir de hoy lunes en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ubicadas sobre el bulevar Revolución de Torreón.

Tras la cancelación definitiva del macropunto de vacunación en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), el secretario del Ayuntamiento, Héctor Javier Rivera López, indicó que serán trasladados a las nuevas sedes alrededor de 40 elementos de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad; Protección Civil; y Salud Municipal.

"No se ha dado una formalidad, pero en cualquier movimiento que haya Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil tienen que actuar porque finalmente nosotros lo que queremos es buscar la seguridad de la gente, sobre todo en el momento en el que se hacen las filas", expresó.

Recientemente, Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, dijo que estas nuevas células de vacunación son de fácil acceso y que a partir de mañana estarán operando desde las 8:00 horas. En estos espacios es donde regularmente se entrega la Pensión del Bienestar para las personas adultas mayores.

A una semana de que arrancó el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad de Torreón, el Gobierno federal canceló la célula de inoculación en el ITL y a partir de este lunes habilitará dos nuevos macropuntos sobre el bulevar Revolución y son los ya mencionados.

En este contexto, este día habrá tres macropuntos de vacunación, incluyendo el que se encuentra en el estacionamiento frente al Coliseo Centenario bajo la modalidad de drive-thru.

DARÁN PREFERENCIA A MAYORES DE 75 AÑOS

Esta semana seguirá la fila preferente para los adultos mayores de 75 años, por lo que el resto de la población de entre 60 y 74 años podrá acudir, pero será bajo su riesgo, es decir, pueden esperar horas en las hileras y llegar a los módulos y ya no encontrar biológicos de Pfizer/BioNTech disponibles.

En este sentido, la recomendación principal de las autoridades es que la ciudadanía con otros rangos de edad esperen su turno, sobre todo para evitar aglomeraciones en las células de vacunación donde la gente acude a pie.

Cuevas Sánchez indicó que los Servidores de la Nación continúan contactando a los beneficiarios vía telefónica, además de agregar que una vez que concluya el proceso de vacunación en estos tres macropuntos se formarán brigadas para acudir a los domicilios particulares donde hay adultos mayores que por alguna situación de salud o discapacidad no pudieron movilizarse hasta las células. Comentó también que en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila a partir de hoy retomarán la inoculación en los asilos.

1414967.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy iniciará la vacunación en dos facultades de la UAdeC, donde anteriormente se han entregado las pensiones del Bienestar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1874499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx