Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

BASQUETBOL COMARCA LAGUNERA

Algodoneras vuelve a perder con las Mieleras

El partido entregó un buen espectáculo

Las Algodoneras sufrieron una nueva derrota al caer ayer 78-75 ante las Mieleras de Guanajuato en cerrado duelo. (ERICK SOTOMAYOR)

Las Algodoneras sufrieron una nueva derrota al caer ayer 78-75 ante las Mieleras de Guanajuato en cerrado duelo. (ERICK SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un buen cierre de partido no fue suficiente para las Algodoneras de la Comarca y ayer se quedaron cortas ante las Mieleras de Guanajuato, que barrieron la serie disputada en el Auditorio Municipal, al ganar el segundo partido por cerrado marcador de 78-75.

El partido correspondiente a la cuarta jornada de la temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil entregó un buen espectáculo sobre la duela del Auditorio, donde se dieron cita alrededor de 300 aficionados, cumpliendo las normas de sanidad impuestas por las autoridades locales.

Nuevamente fueron Jocelyn Gándara y Brittany Byrd quienes cargaron con el peso de la ofensiva lagunera, atacando desde el primer cuarto a las Mieleras, cuya respuesta llegó con Jaterra Bonds, que llevó a su equipo a ganar el primer cuarto 21-18. El segundo periodo tuvo como protagonista a la chihuahuense Alejandra Urrutia, con la "mano caliente" encestó par de triples, mientras que su paisana Sujei Cera igualmente aportó puntos importantes, en tanto que Frida González dominó la pintura para las Mieleras que se fueron al vestidor con ventaja de 41 a 38.

Apretaron el acelerador las Mieleras durante el tercer parcial, con la intención de despegarse en el marcador, pero la respuesta de las Algodoneras fue notable, llegando incluso a empatar el marcador, aunque Bonds se encargó de devolver la ventaja a la visita, que al finalizar 30 minutos de tiempo efectivo, ganaban 61-54. El último cuarto fue el mejor para las laguneras, con 20 unidades anotadas, cerrando con canastas de Jocelyn, Oralia Campos y la capitana Marcela Domínguez, pero cuando estaban buscando gestar la remontada, el tiempo expiró y dejó cifras definitivas de 78 por 75.

La mejor anotadora del partido fue nuevamente Jaterra Bonds, con 31 puntos; por Algodoneras volvió a lucir Britany Byrd con 18 puntos, Jocelyn Gándara logró 15 y Alejandra Urrutia terminó con 13.

Algodoneras volverá a jugar en casa el próximo fin de semana, recibiendo durante sábado y domingo a las Racers de Saltillo, en el nacimiento de lo que podría ser un nuevo "Clásico Coahuilense".

Leer más de Deportes

Escrito en: BASQUETBOL COMARCA LAGUNERA BAQUETBOL FEMENIL Algodoneras de la Comarca Mieleras de Guanajuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Algodoneras sufrieron una nueva derrota al caer ayer 78-75 ante las Mieleras de Guanajuato en cerrado duelo. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1874451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx