La i Laguna

Hoy se activarán dos nuevos módulos

Se refuerza la vigilancia

LA I LAGUNA

Aunque el Gobierno federal aún no le hace una petición formal, el Ayuntamiento de Torreón reforzará las acciones de vigilancia, vialidad y acompañamiento en las dos nuevas células de vacunación contra el COVID-19.

Estas operarán a partir de hoy en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ubicadas sobre el bulevar Revolución de Torreón.

Tras la cancelación definitiva del macropunto de vacunación en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), el secretario del Ayuntamiento, Héctor Javier Rivera, indicó que serán trasladados a las nueves sedes alrededor de 40 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y de Protección Civil.

"No se ha dado una formalidad, pero en cualquier movimiento que haya, Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil, tienen que actuar porque finalmente nosotros lo que queremos es buscar la seguridad de la gente, sobre todo en el momento en el que se hacen las filas".

Recientemente, Cintia Cuevas, delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, dijo que estas nuevas células de vacunación son de fácil acceso y que a partir de hoy estarán operando desde las 08:00 horas.

En estos espacios es donde regularmente se entrega la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores.

A una semana de que arrancara el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad de Torreón, el Gobierno federal canceló la célula del ITL y a partir de hoy habilitará dos nuevos macropuntos sobre el bulevar Revolución.

En este contexto, habrá tres macropuntos, incluyendo el del Coliseo Centenario bajo la modalidad de drive-thru.

3 CÉLULAS

De inoculación estarán operando a partir de este lunes, incluyendo la del Coliseo.

Rango de edad

Esta semana seguirá la fila preferente para los adultos mayores de 75 años, por lo que el resto de la población de entre 60 y 74 años podrá acudir, pero será bajo su riesgo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1874395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx