Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Necaxa

Remonta América y se impone al Necaxa

Consigue su sexta victoria consecutiva

Tras verse abajo en el marcador, América remontó para derrotar 2-1 al Necaxa, con lo que logró su sexta victoria consecutiva y se acercó a dos unidades del líder Cruz Azul.

Tras verse abajo en el marcador, América remontó para derrotar 2-1 al Necaxa, con lo que logró su sexta victoria consecutiva y se acercó a dos unidades del líder Cruz Azul.

AP

iovani Dos Santos tenía semanas esperando una oportunidad de mostrar que merece permanecer en el América. Debido a las ausencias de dos titulares, la recibió ayer y no la desaprovechó.

Dos Santos convirtió el gol con el que las Águilas se levantaron de la lona para enhebrar su sexto triunfo consecutivo al vencer 2-1 al Necaxa.

Martín Barragán adelantó a los Rayos a los 40 minutos, el paraguayo Richard Sánchez niveló con tiro libre a los 46 y luego cobró una falta para darle un pase a Dos Santos, quien logró el tanto de la victoria a los 59.

"Gio", quien termina contrato con América al finalizar el torneo, tenía seis jornadas sin jugar un solo minuto, pero las lesiones de Henry Martín y de Sebastián Córdova le abrieron la puerta a su tercera titularidad en el torneo, primera desde la fecha tres.

Fue el primer gol para el exjugador del Barcelona desde septiembre del año pasado.

Con el octavo triunfo en sus últimos nueve encuentros, América tiene 31 puntos y se mantiene segundo de la clasificación detrás del líder Cruz Azul.

Las Águilas, que ya tienen amarrado al menos su boleto a la reclasificación, mantendrán ese puesto sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros por la 13ra fecha.

América no superaba a Necaxa desde el torneo Clausura 2017, una racha de siete encuentros.

Los Rayos se mantienen con 10 puntos en el penúltimo puesto.

Dos Santos comenzó bien el partido y desde los 11 minutos generó peligro con un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco visitante.

América volvió a tocar a puerta a los 21, cuando el colombiano Roger Martínez conectó un cabezazo desviado con apuros por el arquero Edgar Hernández

Necaxa generó peligro a los 29 en un contragolpe con un disparo de Maxi Salas que fue desviado con la pierna por el portero Guillermo Ochoa.

Los Rayos se pusieron al frente cuando Salas entró al área por costado izquierdo y mandó un pase lateral para Barragán, quien convirtió dentro del área chica. Aprovechó así que Ochoa salió a achicarle el espacio a Salas.

Cuando expiraba la primera mitad, Sánchez cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y entró por el costado izquierdo del arco defendido por Hernández.

América se puso al frente en una jugada a pelota detenida. Sánchez ejecutó hacia Dos Santos, quien le ganó en el salto a un zaguero y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

GANAN LOS ROJINEGROS

Con un gol de Renato Ibarra en la primera parte, Atlas retornó a la senda de la victoria al imponerse 1-0 sobre Tijuana.

Ibarra aprovechó una pifia del portero Jonathan Orozco para marcar el único gol del encuentro a los 10 minutos.

Atlas, que venía de perder la semana pasada ante Cruz Azul, consiguió su cuarto triunfo en sus últimos cinco encuentros.

Ahora los Zorros tienen 21 puntos, mientras que Tijuana se mantiene con 16 unidades.

Atlas se puso al frente cuando Orozco intentó salir jugando la pelota desde el área chica, pero mandó un mal pase. Ibarra lo interceptó para definir con un disparo pegado al poste derecho del arco visitante.

Después de su error, Orozco realizó atajadas cruciales para evitar más tantos del Atlas, entre ellas un penal, hasta que salió lesionado a los 58 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras verse abajo en el marcador, América remontó para derrotar 2-1 al Necaxa, con lo que logró su sexta victoria consecutiva y se acercó a dos unidades del líder Cruz Azul.

Clasificados

ID: 1873984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx