Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Elecciones

Insiste AMLO con crítica a partidos pese a acuerdo

Difundió un cartón de Rafael Bajaras, El Fisgón, en el que critica a PAN y PRI

López Obrador compartió una caricatura política donde se critica a dos partidos opositores. (ARCHIVO)

López Obrador compartió una caricatura política donde se critica a dos partidos opositores. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A solo unas horas de que arranquen las campañas y con esto la veda electoral rumbo a la jornada del 6 de junio próximo, y aun cuando firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia -en el que él y los gobernadores se comprometieron a no interferir en el proceso- el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un cartón de Rafael Bajaras El Fisgón en el que critica a PAN y PRI, y donde se señala que a las "élites corruptas" no les queda más que repetir mentiras y hacer ridículo.

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que el cartón del monero es un comprendió "claro, didáctico y contundente" de que, ante la "revolución de las conciencias" y el despertar de la población, las élites corruptas y sus voceros no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hacer el ridículo.

En el cartón de El Fisgón, cercano a López Obrador y a la Cuarta Transformación, se asegura que los operativos sicológicos contra los gobiernos progresistas en América Latina siempre usan el mismo guion:

"Los acusan de ser populistas, los acusan de no respetar los derechos humanos", pero en el cartón muestra a un político con el logotipo del PAN abrazando a un narcotraficante.

"Los acusan de no respetar la libertad de expresión; los acusan de violentar la democracia", pero en la ilustración retrata a un supuesto ladrón con la playera del PRI robando una urna electoral, y expresando lo siguiente: "¡Quieren limitar a la autoridad electoral que solapó nuestros fraudes!".

"Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales", afirma el caricaturista.

El pasado 23 de marzo, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador y los gobernadores del país suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el proceso electoral.

Al encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional también acudieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti.

"Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] y los gobernadores del país. Todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo", escribió el Mandatario.

En el convenio firmado, el presidente López Obrador se comprometió ante los gobernadores a "que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes".

"Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales", dijo el presidente López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Veda electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador compartió una caricatura política donde se critica a dos partidos opositores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1873921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx