Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Madrugan cientos en Gómez Palacio en espera de ser vacunados

Desde la noche del viernes empezaron a llegar personas para esperar por su vacuna anti-COVID

GUADALUPE MIRANDA

La Unidad de Medicina Familiar número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue otro de los módulos que se pusieron en operación para continuar con la vacunación anti-COVID-19 en la zona urbana de Gómez Palacio, el cual fue abarrotado por vecinos de más de una veintena de colonias cercanas.

A diferencia de los otros módulos, en este punto la gente comenzó a congregarse por la noche. La fila fue tan larga que llegó hasta las instalaciones de un desaparecido centro comercial del bulevar Miguel Alemán. Eran cientos de personas los que se podían observar muchos de ellos, cubriéndose de los rayos del Sol con paraguas, gorras, sombreros e incluso con los mismos documentos para esperar su turno.

Por la tarde, a fin de atender a las personas con mayores dificultades de movimiento, se acondicionó la rampa del área de urgencias para ingresar con su automóvil y vacunarse sin descender.

Entre la multitud se encontraba el matrimonio de Ernesto Ramírez y doña María del Refugio, vecinos de la colonia El Campestre. Con la finalidad de tener un buen lugar, ellos llegaron a las 4:30 de la mañana para formarse detrás del numeroso grupo que se encontraba apostado a lo largo del bulevar Miguel Alemán.

Reactivan vacunación en zona urbana de Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Reactivan vacunación en zona urbana de Gómez Palacio

En los módulos los adultos mayores y sus familiares llegaron con un día de anticipación

Para hacer su espera no tan pesada, las autoridades municipales instalaron sanitarios portátiles, además de dotarlos de desayunos, sobre todo para la gente que tenía horas de pie en espera de que el módulo abriera sus puertas. Fue alrededor de las 9 de la mañana que se abrieron las puertas para dar acceso a las primeras personas que recibirían su vacunación.

Para la atención de los pacientes, se contó con seis células de aplicación.

A este módulo se le destinaron cerca de 6 mil dosis de Pfizer/BioNTech y debido a que se pretende atender alrededor de 2 mil personas mayores a diario, se espera concluir la inoculación el día de mañana.

En cuanto al módulo que se instaló en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se contó con 8 células y únicamente se dio acceso a la persona a vacunar, pero si su condición así lo pedía, podía entrar un acompañante. El orden fue evidente en el lugar.

A este punto, desde las primeras horas del viernes comenzaron a congregarse los interesados. Como sucedió con el resto de los módulos, no se entregaron turnos con anticipación, sino hasta el día de inicio.

Cientos de personas esperaron bajo el Sol en la Unidad de Medicina Familiar 53 del IMSS. (JESÚS GALINDO)

Cientos de personas esperaron bajo el Sol en la Unidad de Medicina Familiar 53 del IMSS. (JESÚS GALINDO)

La Unidad de Medicina Familiar Número 53 del IMSS abrió sus puertas a las 9 de la mañana para empezar la vacunación. (JESÚS GALINDO)
La Unidad de Medicina Familiar Número 53 del IMSS abrió sus puertas a las 9 de la mañana para empezar la vacunación. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de personas esperaron bajo el Sol en la Unidad de Medicina Familiar 53 del IMSS. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1873909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx