Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Inter extiende ventaja en cima de Serie A

Refuerza sus esperanzas

El belga Romelu Lukaku marcó el único gol del partido, en la victoria del Inter de Milan sobre Bolonia.

El belga Romelu Lukaku marcó el único gol del partido, en la victoria del Inter de Milan sobre Bolonia.

AP

Las esperanzas de coronación del Inter se reforzaron ayer, con una victoria propia y con los resultados del Milan y la Juventus, que perdieron puntos.

Romelu Lukaku puso al Inter en el sendero del triunfo por 1-0 en la cancha de Bolonia, al final de una jornada de locura, en que se disputaron todos los encuentros de la Serie A.

Milan se resignó a un empate 1-1 ante una Sampdoria que se quedó con 10 hombres, y la Juve igualó 2-2 ante Torino en el derbi.

Inter se colocó ocho puntos encima del Milan, que ha disputado un partido más que su rival de patio. Atalanta trepó al tercer peldaño, mientras que Juventus cayó al cuarto. Todos los partidos se realizaron el mismo día, como ocurre tradicionalmente en Italia, donde no hay futbol el Domingo de Pascua.

"No hubo después celebraciones como de un título, porque primero necesitamos ganar esto matemáticamente", explicó el técnico del Inter, Antonio Conte.

El encuentro anterior del Inter se pospuso por un brote de coronavirus, pero el capitán Samir Handanovic se ha recuperado, lo mismo que Stefan de Vrij.

Los Nerazzurri tomaron la ventaja a los 32 minutos, con su primera aproximación de peligro. Lukaku cabeceó y el arquero Nikola Ravaglia alcanzó a desviar el balón hacia un poste.

Pero el belga encontró el rebote y simplemente empujó el balón a las redes.

APENAS EMPATAN

Las aspiraciones del Milan se llevaron un nuevo revés.

Jens Petter Hauge rescató un punto para Milan tres minutos antes del final, y los locales tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el disparo de Franck Kessié rebotó en un poste.

Fabio Quagliarella abrió el marcador a los 57 tras un error horrendo del Milan, pero dos minutos después Sampdoria sufrió la expulsión de Adrien Silva.

Milan tuvo problemas para crear oportunidades de gol. Finalmente logró el empate cuando Hauge remató bajo al palo derecho tras un pase de Kessié.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo rescató un punto para la Juventus, en momentos en que crece la presión sobre el técnico Andrea Pirlo.

"Desafortunadamente, seguimos complicándonos", dijo Pirlo.

En otros resultados, Luis Muriel anotó un doblete en el primer tiempo y Atalanta superó 3-2 a Udinese.

Napoli sufrió más de lo previsto pero se impuso 4-3 al colista Crotone. Lazio superó 2-1 al local Spezia.

Roma cayó al séptimo escalón, con un empate de 2-2 en la casa del Sassuolo.

Un Cagliari amenazado por el descenso fue derrotado por 2-0 como local ante Hellas Verona. Benevento igualó 2-2 ante Parma y Fiorentina empató 1-1 en el feudo de Génova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A Inter

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El belga Romelu Lukaku marcó el único gol del partido, en la victoria del Inter de Milan sobre Bolonia.

Clasificados

ID: 1873904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx