Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alan Cervantes

Alan Cervantes confía en su equipo para ganar

Mediocampista regresa tras la fecha FIFA

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros cerrarán hoy su preparación de cara al partido ante Chivas y emprenderán el viaje a Guadalajara, donde volverán a la actividad dentro del torneo Guardianes 2021, luego de una pausa por la Fecha FIFA.

El equipo lagunero sostuvo ayer un entrenamiento vespertino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde dan los últimos toques a la táctica que utilizarán en contra del Rebaño, que está obligado a sacar un buen resultado, si no quiere ir despidiéndose de sus opciones de calificar al menos al repechaje. Guillermo Almada está en plena definición de quién será el responsable de suplir la ausencia de Fernando Gorriarán, el volante de contención que se ha significado como el jugador más importante de los Guerreros a lo largo del torneo.

1414418.jpeg

El volante Alan Cervantes atendió ayer a los representantes de los medios de comunicación, en una conferencia de prensa remota, en la que dejó en claro que Chivas cuenta con elementos suficientes para que los Guerreros no caigan en excesos de confianza: "cada equipo es diferente y ya sabemos que en la liga mexicana, cualquiera le puede ganar a cualquiera, viva un buen momento o no. Creo que Chivas tiene grandísimos jugadores, tenemos que salir a jugar con la misma mentalidad que hemos mantenido a lo largo del torneo y no pensar en si será complicado o no, debemos pensar en salir a proponer, en desplegar nuestro futbol, nuestro trabajo del día a día y así poder mentalizarnos para poder sacar los tres puntos, con el cuidado que se debe tener porque es la recta final del torneo y todo equipo quiere meterse ahí, la tabla se empieza a apretar. Ya analizaremos detenidamente a Chivas e iremos trabajando para sacar los tres puntos".

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

El nacido en Guadalajara y formado precisamente en las fuerzas inferiores de las Chivas, es consciente de la importancia que adquieren los puntos a estas alturas del torneo, cuando todos los equipos redoblan esfuerzos para cerrar de la mejor manera y lograr calificar: "creo que cada partido que enfrentamos es importante, sea de local o de visita, son igual de importantes los cinco que tenemos, porque son para estar en donde todos quieren estar, para meterse al repechaje, a una liguilla o entre los cuatro primeros, que es donde nosotros queremos estar. No debemos pensar en si vamos de visita o no, simplemente debemos pensar en hacer nuestro trabajo, en redoblar esfuerzos y más por las bajas que tenemos. Debemos meter el corazón para poder sacar la victoria", sentenció.

990
MINUTOS

lleva jugados Alan Cervantes

con Santos en el Torneo Guardianes 2021.

Cervantes formó parte del combinado nacional que se coronó en el torneo Preolímpico de Concacaf, en el que admitió, quedó poco conforme con los minutos que tuvo en cancha, pero lo ha dejado atrás y se concentra en estar por completo con los albiverdes: "en lo personal, hubiese deseado más minutos, creo que no tuve los minutos deseados, pero al final de cuentas es una selección y todos merecen jugar, porque cada uno tiene una calidad enorme, la mayoría son titulares en sus respectivos clubes, tienen torneos en buen nivel, entonces fue una decisión difícil para el cuerpo técnico el decir quién debía jugar y quién no. Aquí en Santos apenas me vengo reincorporando, trabajando fuerte para poder estar al cien por ciento el domingo contra Chivas, no me ha tocado estar tanto en el parado táctico, pero seguimos trabajando, tenemos que redoblar esfuerzos porque el equipo sufrió bajas importantes y en la recta final del torneo debemos apretar".

Cuestionado por la lesión de Gorriarán, con quien hacía mancuerna en el medio campo, Alan confesó: "primero, me puse triste, porque antes de ser futbolistas, es un ser humano. Es un amigo al que considero hermano y me puse triste por la lesión que sufrió. Obviamente, estoy triste también porque no lo voy a tener como mi socio, como la dupla que había tenido a lo largo del torneo. Es una baja sensible e importante para nuestro equipo. Desearle la mejor de las recuperaciones, que se recupere lo antes posible, con calma. Al que tome su lugar, tiene que hacerlo igual o mejor, tiene la capacidad y el trabajo del cuerpo técnico que nos ha mantenido de buen nivel a lo largo del torneo, obviamente respaldándolo como siempre se ha tenido la confianza y como siempre se ha respaldado a todos nuestros compañeros".

El volante ecuatoriano Ayrton Preciado, pudiera reaparecer el domingo por la tarde con el primer equipo de los albiverdes. (CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

El volante ecuatoriano Ayrton Preciado, pudiera reaparecer el domingo por la tarde con el primer equipo de los albiverdes. (CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El volante ecuatoriano Ayrton Preciado, pudiera reaparecer el domingo por la tarde con el primer equipo de los albiverdes. (CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

Clasificados

ID: 1873386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx