Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Termina marzo con 60 muertes COVID en La Laguna de Coahuila

El 73 % de los fallecimientos que equivalen a 44 ocurrieron en el municipio de Torreón

Un gran porcentaje de las personas que han muerto por COVID-19 eran adultos mayores, según datos de la Secretaría de Salud.

Un gran porcentaje de las personas que han muerto por COVID-19 eran adultos mayores, según datos de la Secretaría de Salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

Al menos 60 personas de la región Lagunera de Coahuila murieron a causa del COVID-19 el pasado mes de marzo. El 73 por ciento de los fallecimientos que equivalen a 44 ocurrieron en el municipio de Torreón, según los reportes oficiales emitidos diariamente por la Secretaría de Salud del estado.

En esta ciudad, el 19 de marzo de 2021 fue el día con más decesos al reportar 10, de los cuales 9 fueron de personas adultas mayores (5 mujeres y 4 hombres) con edades de entre 65 y 84 años. Una persona del sexo masculino falleció a los 58 años.

El resto de las defunciones por SARS-CoV-2 se distribuyeron de la siguiente forma: en Matamoros murieron 8 personas; en San Pedro de las Colonias fueron 4 víctimas mortales; en Francisco I. Madero 3 personas perdieron la vida y en Viesca 1.

Anuncian dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID en Torreón

VER MÁS Anuncian dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID en Torreón

Habilitan dos facultades de la UAdeC; ambas se ubican sobre el bulevar Revolución

Por otro lado, es importante mencionar que ayer las autoridades sanitarias reportaron un 6.75 por ciento de ocupación hospitalaria en la región. Había 39 personas hospitalizadas con sospecha y confirmación de COVID-19 y un total de 578 camas censables en existencia.

Se reportaron a 17 enfermos graves de coronavirus utilizando un ventilador como soporte respiratorio.

Aunque no se precisa la fecha de corte, el Gobierno de Coahuila también informó que en lo que va de la pandemia por el COVID-19, en La Laguna se han procesado 214 mil 444 pruebas diagnósticas de SARS-CoV-2, de las cuales 22 mil 489 tuvieron resultados positivos; es decir, un 10.49 por ciento.

Salud privada en México, sin vacunarse contra el COVID

VER MÁS Salud privada en México, sin vacunarse contra el COVID

Reclaman que no han sido vacunados y la Ssa no ha dicho cuántas dosis destinaron

En la Comarca Lagunera de Coahuila el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra temporalmente en verde. Pese a que siguen ocurriendo fallecimientos y nuevos contagios, éstos han sido en menor medida que en meses anteriores.

Por ello, los indicadores como la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, la tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y la tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes se encuentran en una métrica de riesgo baja.

En la misma posición se ubican la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, el porcentaje de camas generales IRAG y el porcentaje de camas con ventilador.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran porcentaje de las personas que han muerto por COVID-19 eran adultos mayores, según datos de la Secretaría de Salud.

Clasificados

ID: 1873363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx