Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Semana Santa

Suspenden viacrucis en Francisco I. Madero

En el Viernes Santo las parroquias realizan sus actividades religiosas, adecuándose a las restricciones de la pandemia del COVID-19.

En el Viernes Santo las parroquias realizan sus actividades religiosas, adecuándose a las restricciones de la pandemia del COVID-19.

MARY VÁZQUEZ

Por segundo año se cancelaron las procesiones por el Viacrucis, pero en las iglesias del municipio de Francisco I. Madero, hicieron las representación de la Pasión y Muerte de Jesús, al interior, con la asistencia de pocas personas que integran los grupos parroquiales.

El sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Carlos Martínez, expresó que, en punto de las 12 del medio día se realizaría el Viacrucis, pero las estaciones se colocarían dentro de la parroquia y que se haría el rezo, recorriendo cada una de ellas.

Especificó que contrario al año pasado, en esta ocasión se permitiría la presencia de los feligreses, en las celebraciones, pero en grupos reducidos y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, como la aplicación de gel y uso de cubrebocas, además de la sana distancia.

El párroco manifestó que la celebración continuaría a las 5 de la tarde, la celebración de la Pasión del Señor, pero se omitiría la adoración de la cruz, ya que solo se haría una reverencia por los fieles en la presentación de la imagen y a las 7 de la tarde, el Rosario del Pésame a María.

Y hoy sábado, en el segundo día del Triduo Pascual, a las 9 de la noche se llevará a cabo la vigilia pascual, bendición del fuego, liturgia de la palabra y santa eucaristía.

Mencionó que, si bien la situación de la pandemia por el COVI-19 ha mejorado y las actividades religiosas han aumentado paulatinamente, al igual que el año pasado esta también fue una Semana Santa diferente, en donde se apoyan con el uso de las tecnologías para llevar el mensaje del significado y la importancia de esta celebración a más personas.

"Hemos tenido que adecuarnos y adaptarnos a toda esta situación y transmitir las celebraciones para que la gente pueda seguirlas desde su casa y en este viernes santo un momento de contemplación, de análisis, de profundización y de cambio para poder acompañar al señor y poder salir fortalecidos en día de la resurrección".

Leer más de Regionales

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Viernes Santo las parroquias realizan sus actividades religiosas, adecuándose a las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Clasificados

ID: 1873317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx