Durango

crisis de reserva

La crisis de reserva territorial para desarrollos habitacionales en Durango

Lo que ha generado una crisis de demanda para este fin

(El Siglo de Torreón)

(El Siglo de Torreón)

EL SIGLO DE DURANGO

Desde hace años está agotada la reserva territorial para desarrollos habitacionales, lo que ha generado una crisis de demanda para este fin.

El regidor David Payán admitió que existe dicha crisis de oferta para reserva territorial de vivienda, pero se ha tratado desde el Cabildo de normar con más flexibilidad el Plan de Desarrollo Urbano para ampliar los polígonos de reserva territorial.

"Acabamos de otorgar un cambio de uso de suelo prácticamente en los límites de lo que es la delimitación de la mancha urbana, pero sí tenemos que ser flexibles para otorgar también alternativas a la gente que no tiene una posibilidad de acceder a una vivienda digna", concluyó Payán Guerrero.

Bajo dichos factores, el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) encontró en los desarrollos habitacionales verticales la principal y mejor alternativa para oferta habitacional en la capital.

Con la consecuente ventaja de que facilita y hace más económico acercar los servicios públicos a quienes adquieren vivienda en dichos complejos, pues se pretende impulsarlos en predios que se ubican en sectores habitacionales ya consolidados.

Desde el año pasado se inició la construcción de un complejo de vivienda vertical, como parte de un proyecto propio del Ayuntamiento, pero se trabaja para el inicio de uno más en próximos días.

Leer más de Durango

Escrito en: crisis de reserva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1873315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx