Columnas Social

Vibremospositivo

¿Cómo sobrevivir a las vacaciones con hijos pequeños?

Vibremospositivo

LUCY HOP

Y una vez mas es Semana Santa, seguimos en pandemia, pero la realidad es que muchas familias están pensando en salir de vacaciones y disfrutar de un tiempo fuera con la familia.

Las vacaciones familiares son ideales para disfrutar con niños. Y no es solo porque no tienen que ir al colegio (aunque lleven un año tomando clases virtuales la realidad es q necesitan un descanso de la computadora) o porque pueden hacer otros planes, sino por una razón mucho mayor. Normalmente los padres estamos más relajados, somos más divertidos y estamos más accesibles que en otros momentos del año.

Este descanso, irónicamente, también puede ser estresante. Nuestros hijos se acuestan más tarde, se acostumbran a la independencia y están sobre estimulados. Y nosotros también sufrimos tensiones con los familiares, amigos o conocidos que juzgan nuestra forma de educar o, simplemente, por las presiones logísticas. Así que deberíamos aprender a relajarnos y manejar las situaciones durante las vacaciones familiares para maximizar los momentos felices y minimizar el estrés.

¿Cómo sobrevivir a unas vacaciones familiares?

1. Compartir con tiempo las actividades y eventos: Antes de viajar, podríamos hacer con ellos un pequeño libro o diario para que sepan cuáles van a ser sus planes. Así disfrutarán de la anticipación y superarán los miedos que puedan tener.

2. Intentar mantener el horario habitual: Los menores necesitan tener una rutina. Se agobian con los cambios que ellos perciben como impredecibles. Como padres, debemos hacer lo que podamos para mantener un horario y ser pacientes cuando se irritan si están cansados porque, por una u otra razón, se les ha pasado su hora de irse a la cama.

3. No planificar más de un evento al día: Tenemos que evitar agobiarnos en los viajes y volver a casa con ganas de vacaciones, así que es mejor planificar menos para disfrutar más de los días libres.

4. Tener expectativas propias para su edad: Un niño de 4 años no puede estarse quieto y callado mientras estamos en un restaurante. A la hora de estar mucho tiempo con adultos, los menores deberían tener alguna distracción, como un libro nuevo, una película o incluso, en función de sus horarios, tal vez deberían comer antes. .

5. Jugar con ellos cada mañana: Antes de salir de casa, por ejemplo, podemos jugar un rato con ellos mientras le contamos lo que haremos ese día para que se vayan haciendo a la idea. A los niños les encanta estar con nosotros, ya que les da seguridad y les quita ansiedad.

6. Hablar después de apagar las luces: Un momento donde los padres podemos conectar con nuestros hijos es al apagar las luces. Podemos acostarnos con ellos en la cama y preguntarles sobre sus momentos favoritos del día, los peores y lo que esperan del siguiente.

.7.Actividad física: Como necesitan estar activos, asegúrate de que tu horario incluye muchas visitas al parque u otras oportunidades para que los niños se desfoguen.

8. Actividades relajantes : Los niños también necesitan relajarse, estar tumbados, dormir la siesta y bajar el ritmo. También puedes propiciar actividades como jugar con la arena, el agua, con burbujas de jabón o incluso con arcilla.

9. Vigilar la comida: Muchos de los berrinches y enojos se originan por el hambre. Siempre conviene llevar un tentempié en la bolsa.

10. Pasar tiempo con los padres: Puede que nuestros hijos pasen sus jugando con otros niños, pero siguen queriendo, y necesitando, momentos con nosotros. Es la oportunidad perfecta para apagar el teléfono y aprovechar para jugar con ellos, de esta forma serán más cooperativos. Potenciemos los juegos de mesa y enfoquémonos en conectar más con ellos que en hacer actividades organizadas.

Ojalá que estos consejos les sean útiles y disfruten de sus vacaciones al máximo, después de todo la finalidad es la sana convivencia con nuestras familias. ¡Felices vacaciones!

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento y seguirnos en Instagram como jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y yadrajamim. Ya tenemos nuestro podcast en Spotify con episodios nuevos cada viernes.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1873301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx